Diplomado Virtual Escultura Digital e Impresión 3D
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Diplomado Virtual Escultura Digital e Impresión 3D

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Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
HORARIO
Sesiones sincrónicas. Martes y Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm
90 horas.
(40 virtuales sincrónicas, 33 virtuales asincrónicas y 17 de trabajo autónomo).
Descuentos especiales
15% Comunidad El Bosque, 15% Pronto pago hasta el 22 de mayo de 2021, 10% Afiliados a colsubsidio, 10% grupos superiores a 2 personas. *Descuentos no acumulables.
En contacto
Juan Felipe Rozo Méndez

Juan Felipe Rozo Méndez

Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext. 2641
Celular: 317 3988943

Información básica inversión
Inversión
1950000 COP

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Descripción

JUSTIFICACIÓN
Dentro de las clases se busca reconocer los alcances, las ventajas y los procesos necesarios para el uso de herramientas de escultura digital, identificar campos de uso de estas herramientas dentro de las industrias creativas, así como su aplicación interdisciplinaria. Por esto se plantea un curso de introducción general a la escultura digital, que abarcará fundamentos, sobre los elementos mínimos
necesarios, para el desarrollo de un proyecto de escultura digital.

Se busca resaltar las ventajas de las herramientas de escultura digital para crear elementos de alta complejidad formal, la posibilidad de utilizar la fabricación digital para la elaboración de prototipos complejos como valores diferenciales (Impresión 3D FDM, SLA y Fresas CNC) La clase plantea un modelo de retroalimentación sincrónica para los estudiantes; así como la facilidad de contar con laboratorios de prototipado digital dentro de la universidad para la elaboración de pruebas e impresiones de modelos finales.

METODOLOGÍA
Virtual / teoría / práctica individual / práctica colectiva-colaborativa con acompañamiento del docente.

OBJETIVOS
General

Desarrollar habilidades para la conceptualización y elaboración de modelos tridimensionales escultóricos digitales.

Específicos
• Desarrollar en el estudiante las habilidades introductorias para trabajar en el ecosistema de la escultura digital, modelado, texturizado, pintura y transferencia (física y virtual)
• Entender el proceso de trabajo que permite la elaboración de proyectos de modelado escultórico, partiendo de la conceptualización en 2D hasta llegar a la impresión 3D.
• Aprender las herramientas para modelado escultórico, texturizado, pintura digital, segmentación, visualización e impresión 3D.

 

VALORES AGREGADOS

• Institución con re-acreditación institucional
• Docentes reconocidos y con experiencia en el sector.
• Contenido asincrónico de calidad, que puede ser revisado en cualquier momento.
• Demostraciones y acompañamiento sincrónico de los docentes.
• Retroalimentación en tiempo real con el instructor.
• Laboratorios de prototipado 3D con tecnología actual.

Dirigido a
Diseñadores, artistas visuales, escultores, modeladores y estudiantes de carreras afines
al mundo del diseño y la fabricación digital, interesados por las herramientas de
modelado orgánico digital y las herramientas de fabricación digital.
Consulte el plan de estudios

JUAN SEBASTIÁN ÁVILA

Director del programa de Diseño Industrial - Universidad El Bosque (UEB) // PhD en Diseño, Gestión y Fabricación de proyectos industriales de la Universidad Politécnica de Valencia - España // Maestría en Diseño de producto del Politécnico Di Milano - Italia // Diseñador Industrial Universidad Nacional de Colombia. // Entusiasta por las nuevas tecnologías, desarrolló su tesis de Doctorado en relación con la escultura digital, la impresión 3D y la anatomía.

https://www.linkedin.com/in/juanseav/

DAVID CAÑON
Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Diseño e Ingeniería del Politécnico de Milán-Italia. Experiencia en el diseño y desarrollo de productos industriales, gestión de procesos de producción, criterios de selección de materiales, aspectos tecnológicos de sistemas productivos, tecnologías de manufactura rápida para prototipos, modelos de comprobación y pre-series. Experiencia docente en Materiales y Procesos, Proyectos de grado y Tecnologías para la Movilidad. Consultor en diseño y desarrollo de productos por medio de tecnologías de impresión 3D. Coordinador del Laboratorio de Modelos y Prototipos.
 

linkedin.com/in/david-andrés-cañón-saavedra-34636b23

ANDRÉS FELIPE FUENTES
Diseñador Industrial, egresado de la Universidad el Bosque. Actualmente docente en la Facultad de creación y comunicación, en las clases de Fundamentos de geometría y representación, Producción para diseño de comunicación, Comunicación de producto y medios visuales.
Artista 3D que trabaja como artista freelance en proyectos modelado y escultura digital; enfocado en la creación y modelado de personajes 3D.

Instagram: https://www.instagram.com/yonejo__
Behance: https://www.behance.net/yonejo

ORIANA WEISNER
Ilustradora y Artista Conceptual. Diseñadora de concepto en Diptongo Media Group, especializada en diseño y creación de personajes, props y escenarios para animación y publicidad. Experiencia en Ilustración editorial y publicitaria, storyboarding, animación cuadro a cuadro y desarrollo visual.

Instagram: https://www.instagram.com/orianawiesner/
Portfoliobox: https://orianawiesner.portfoliobox.net


SERGIO VELANDIA
Es un artista bogotano con gran interés en la escultura digital, diseño de criaturas, anatomía y personajes. Ha trabajado con diferentes proyectos dentro de la casa Efecto Studios donde inicia su carrera desarrollando contenido para video juegos AAA y más tarde trabajando de manera independiente para proyectos de realidad aumentada e impresión 3d. Actualmente está trabajando como Artista independiente en Eleventh Hour Games, una compañía estadounidense creadora del juego Last Epoch.

Instagram: https://www.instagram.com/zeigrov/
Artstation: www.artstation.com/zuopra

JUAN COVELLI

Es un artista visual y docente, que vive y trabaja en Bogotá. Tiene una Maestría en Filosofías y prácticas de fotografía contemporánea de Central Saint Martins, Londres. Su práctica se centra en las nuevas materialidades generadas por la era digital, haciendo énfasis en las dinámicas de lo físico dentro de este espacio etéreo. Covelli explora los potenciales tecnológicos del escaneo, modelado y la impresión 3D, buscando transgredir y redefinir argumentos y conceptos arraigados sobre la repatriación y las historias coloniales, indagando sobre la relación entre la tecnología, el patrimonio, la arqueología y las prácticas de-coloniales en la era digital. Utiliza el video, el modelado, las bases de datos y el código para crear instalaciones que colapsan las prácticas históricas con los modelos actuales de visualización y estética digital.

Web: https://www.juancovelli.xyz

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

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Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

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