Diplomado en Neuromarketing
María Fernanda Bastos Suárez
Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext. 2642
Celular: 317 3980313
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Justificación
En un mundo en constante cambio, el diplomado en neuromarketing de la Universidad El Bosque se presenta como una oportunidad única para profesionales y empresarios que buscan innovar en sus estrategias de marketing. Este diplomado de neuromarketing combina la neurociencia con técnicas de marketing avanzadas, ofreciendo herramientas prácticas y conocimientos científicos para comprender y actuar sobre las decisiones de compra del cerebro humano. Con expertos internacionales y casos de éxito, este diplomado es una puerta hacia la aplicación efectiva del neuromarketing en diversos contextos empresariales y comerciales, permitiendo a los participantes destacar en un mercado global competitivo.
Objetivo general
El objetivo general del diplomado en neuromarketing online de la Universidad El Bosque es proporcionar a los participantes una comprensión profunda y aplicada de cómo la neurociencia y el marketing se entrelazan para influir en las decisiones de compra de los consumidores. A través de este curso, los estudiantes adquirirán habilidades prácticas y conocimientos teóricos para aplicar estrategias de neuromarketing efectivas en un entorno digital, mejorando así su capacidad para crear campañas de marketing más persuasivas y basadas en evidencia científica.
Objetivos específicos
- Desarrollar habilidades analíticas y prácticas en neuromarketing: A través del diplomado de neuromarketing, los estudiantes aprenderán a analizar y aplicar conceptos de neurociencia para mejorar estrategias de marketing, enfocándose en cómo el cerebro humano responde a diferentes estímulos de marketing.
- Integrar tecnologías y herramientas digitales en campañas de marketing: Este objetivo se centra en capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas y tecnologías digitales modernas, como parte del diplomado online en neuromarketing, para crear y ejecutar campañas de marketing más efectivas y basadas en datos neurocientíficos.
- Fomentar la innovación y creatividad en estrategias de marketing: El diplomado animará a los estudiantes a explorar y desarrollar enfoques innovadores y creativos en marketing, utilizando los conocimientos adquiridos en neuromarketing para diseñar campañas que conecten emocionalmente con el público y generen un impacto significativo en el comportamiento del consumidor.
Descripción
El cambio que vive el mundo, requiere nuevas y mejores herramientas. Cada esfuerzo que hacemos porque los clientes conozcan una marca y puedan llevarla a la memoria, con una reacción emocional favorable, es juzgado por el cerebro de nuestro cliente. Ahora, hechos, datos y cifras permiten potenciar el marketing. Tener estudios sólidos para tomar decisiones sobre cómo comunicar productos y servicios es un tema de confianza. La confianza que dan los resultados de investigación que cumplen con el método científico y que están relacionados con cómo el cerebro de los clientes toma la decisión de compra.
Este es un diplomado en neuromarketing emocionante y novedoso, lleno de herramientas para aplicar inmediatamente en los negocios y que ha transformado varios paradigmas del marketing. Este curso de neuromarketing permitirá que disfrutes de neurociencia aplicada al negocio, tomando de profesionales expertos internacionales en Neuromarketing, nuevas competencias que han nacido con el cambio mundial en los mercados.
Interesados de latinoamérica: Profesionales, ejecutivos, empresarios, emprendedores, que deseen explorar y utilizar herramientas de un nuevo campo directamente en sus labores diarias para comunicar productos o servicios en el cerebro de sus clientes. Si vives en América Latina y quieres utilizar Neuromarketing con bases sólidas este diplomado es para ti. Siempre con un enfoque aplicado.
Plan de estudios
Módulo 1 EL PUENTE ENTRE MARKETING Y NEUROMARKETING EN LA ERA DEL CAMBIO
Módulo 2. NEUROMARKETING Y EL CAMBIO
Módulo 3. NEUROMARKETING APLICADO EN LA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN DEL LAS MARCAS
Módulo 4. ¿CÓMO SE INVESTIGA EN NEUROMARKETING?
Módulo 5. CEREBRO Y DECISIÓN DE COMPRA
Módulo 6. MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL: CÓMO DISEÑAR EXPERIENCIA PARA MI PRODUCTO BASADO EN NEUROMARKETING
Módulo 7. TÉCNICAS CEREBRALES PARA EQUIPOS Y ORGANIZACIONES
Módulo 8: SUSTENTACIÓN TRABAJOS. Lo aprendido durante el diplomado se reflejará en la sustentación de los trabajos desarrollados por los participantes, con un enfoque práctico y ajustado a necesidades y situaciones reales del día a día.
METODOLOGÍA
Práctica: las herramientas de neuromarketing que los alumnos aprenderan (basadas en ciencia sólida) serán aplicadas en los productos y servicios de los mismos alumnos, para generar el beneficio de la puesta en practia real.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN / APROBACION
Test, presentaciones y trabajo final sobre producto o servicio que el alumno escoja.
Conferencistas
Dr. DANIEL CASTRO MD, MBA, MSc. Médico, Especialista en Gerencia comercial, Especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia Estratégica, de la Universidad de la Sabana; MBA del Foro Europeo y la escuela de Negocios de Navarra. Master en Neuromarketing de la Universidad de la Rioja. Candidato a Maestría en Neurociencia Aplicada del King´s College de Londres. CEO de Neurobusiness® en América Latina, Daniel ha trabajo directamente asesorando proyectos de Neuromarketing y Neuromanagment en compañias número 1 a nivel mundial como VISA, Pfizer, Ab.Inbev, Pfizer, Sanofi, Roche, GSK, Multiva, Spring, Astellas, Astra Zeneca, Roche. Con casos documentados de éxito en consumo masivo, sector financiero, construcción, entre otros.Con más de 15 años de experiencia en aplicación de Neuromarketing en la industria multinacional, con ejemplos documentados de adquisición de primer lugar en varios mercados. En México y Colombia tiene proyectos en curso de Neuromarketing en 13 países, y es un referente internacional en Neuromarketing con más de 140 conferencias al año en distintos países sobre el tema. Docente de posgrado en Neuromarketing, hace más de 10 años; y conferencista en América Latina.
Dr. HÉCTOR HOYOS. Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de Marketing y Diplomados en Fármaco economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mercadeo y ventas en la Universidad Eafit y formación internacional en temas como Forecasting, Developing Marketing Programs, Principles of Advertising and Print Promotion y “12 Simple Steps to a Winning Marketing Plan”. Master en Dirección y Administración de Empresas. MBA-Centro Universitario Villanueva ISEAD y la UPTC. Experiencia de más de 18 años en el sector privado, en compañías como Alcon, Pfizer, Serono, Eli Lilly; desempeñando cargos como Gerente de Mercadeo y Ventas, Gerente de Producto, Gerente de Unidad de Negocios, Gerente de Distrito, Representante de Ventas; experiencia tanto a nivel nacional como Internacional (región Andina y Centroamérica). Director de la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico, Profesor Universitario y director de los Diplomados Marketing Farmacéutico, Market Access y Neuromarketing, en la Universidad El Bosque, Bogotá; docente Universidad CESA en Bogotá, Catedrático Universidad ESAN Lima. Perú
Dr. EDGAR MONROY. En la actualidad es Project Manager Officer (PMO) de Neurobusiness® para América Latina, es Psicólogo de la Universidad de La Sabana, además es especialista en Gerencia en Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda y Especialista en desarrollo basado en competencias con formación en la Universidad Piloto de Colombia. Cuenta con más de 10 años de experiencia gestionado el talento humano en diferentes compañías del sector financiero y de tecnología. Ha contado con la oportunidad de liderar proyectos de investigación basado en neurociencia, experto en tecnologías de electroencefalografía y eyetracking, ha contado con la oportunidad de realizar diferentes Conferencias de neuromarketing a nivel nacional.
Dr. Daniel Martínez, MD. Médico y ejecutivo en compañías multinacionales, actualmente Gerente Médico con énfasis en líneas asociadas a sistema nervioso central, con facilidad y habilidades para enseñar cómo funciona el cerebro en relación con el neuromarketing, con especialización en epidemiología y maestría en economía de la salud y del medicamento con más de 8 años de experiencia en la industria farmacéutica Multinacional.
José Luis Kalil MSc(c). Latam Innovation Manager en Neurobusiness®, administrador de empresas, con varios años de experiencia en multinacionales.Ha liderado desarrollos omnicanal y propuestas innovadoras para los equipos de marketing y ventas.Candidato a la Maestría en Neuromarketing de la Universidad de La Rioja. Conferencista en e-commerce day Bogotá, Colombia. Profesor diplomado Neuromarketing de la Universidad El Bosque. Mentor de los estudiantes de emprendimiento de la universidad CESA. Actualmente trabaja en proyectos multi-país para varias compañías multinacionales basados en Neuromarketing.
Proceso de Matrícula y Financiación
Formulario
Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.
Matrícula presencial
Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:
- Nombre completo
- Tipo de Documento
- Número de Documento
- Fecha de Nacimiento
- Teléfono Fijo
- Teléfono Móvil
- Programa de interés
Métodos de pago
Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.
Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.
Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.
Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.
Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables
Pagos en línea
Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.
Requisitos
Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:
- Fotocopia de la Cédula
- Fotocopia del Carné de la E.P.S.
- Fotocopia del diploma profesional o acta de grado
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.