Herramientas para la Evaluación de Riesgos
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Herramientas para la Evaluación de Riesgos

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
100% Virtual
20 horas para desarrollar en 4 semanas las 24 horas del día.
***INSCRIPCIONES PERMANENTES*** 5 primeros días de cada mes a partir del 1 de junio de 2021 al 1 de julio
NOTA: enviar soporte de pago y copia de documento de identidad al correo asistente3ec@unbosque.edu.co
En contacto
Juan Felipe Rozo Méndez

Juan Felipe Rozo Méndez

Asistente Profesional
Tel: 6489000
Ext. 2641
Celular: 317 3988943

Información básica inversión
Inversión
450000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Justificación
Este curso sobre evaluación de riesgos, permitirá al estudiante conocer un set de
herramientas para la identificación y evaluación de riesgos (pérdidas potenciales) dentro
de sus procesos y cómo incorporar en la organización acciones que dentro del marco de
un sistema de gestión en salud, seguridad y ambiente conduzcan a la prevención y control
de riesgos.

- Los estudiantes identificarán las diferentes herramientas para la identificación y
evaluación de riesgos que pueden aplicar a los procesos de gestión del riesgo en sus
actividades, procesos, equipos y personas en lo que corresponde a salud, seguridad y
ambiente.
- Los estudiantes tendrán la capacidad de identificar y seleccionar la de prevención y
control de pérdidas adecuada a la naturaleza de su compañía.
- Los estudiantes relacionarán las diferentes herramientas de la identificación y
evaluación de las acciones y planes necesarios para el mejoramiento del desempeño
de su organización en salud, seguridad y ambiente.
- El estudiante percibirá la importancia de la identificación y gestión de las pérdidas
potenciales como mecanismo para la prevención de eventos adversos en salud,
seguridad y ambiente y como herramienta para el cuidado de si mismo, de los otros y
del ambiente.
- El estudiante conocerá escenarios de aplicación de herramientas de los módulos
previos en la identificación y evaluación de risgos y estará en capacidad de llevar este
conocimiento al mejoramiento de la gestión en salud, seguridad y ambiente de su
organización.
- El estudiante identificará y consultará fuentes de información en relación con los
métodos para identificar, evaluar y gestionar pérdidas relacionadas con los sistemas
de gestión en salud, seguridad y ambiente.

Dirigido a
Profesionales del área de la salud, Ingenieros industriales, Ambientales, Administradores, con
responsabilidades en seguridad y salud en el trabajo, lideres de recursos humanos, o del área
de HSE, interesados en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores en
cualquier ámbito laboral.

Unidad 1

Conceptos del control total de pérdidas: Identificación de Peligros y valoración de riesgos

 

  • Conceptos de administración de control de pérdidas
  • Conceptos de control operacional
  • Matriz de riesgos y matriz de pérdidas
  • Gestión de la matriz de pérdidas
  • Legislación asociada a la identificación de peligros y valoración de riesgos

 

Unidad 2

Exposición y evaluación de la exposición

  • Exposición ocupacional
  • Evaluación de la carga física de trabajo
  • Evaluación de la exposición ocupacional a agentes físicos
  • Evaluación de la exposición ocupacional a agentes químicos
  • Evaluación de la exposición ocupacional a agentes biológicos (COVID)

 

Unidad 3

Herramientas para evaluar Riesgos en Procesos y actividades

  • Métodos para la evaluación de riesgos en procesos y actividades y sus resultados
  • Evaluación cualitativa de la exposición: inhalación y vía dérmica
  • Evaluación cuantitativa de la exposición
  • Matrices de identificación de peligros y valoración de riesgos vs herramientas específicas para el análisis y valoración de riesgos
  • Matrices de exposición laboral

Ing. Yadira Cetina
Magíster en Salud y Seguridad en el Trabajo, Especialista en Gerencia del Medio Ambiente y
Prevención de Desastres, Candidata a Doctora en Salud Publica, con experiencia mayor a
doce años en el diseño e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el
Trabajo y en el desarrollo y seguimiento de planes de trabajo e indicadores de gestión con
equipos de trabajo en operaciones de alta dispersión geográfica en empresas de la industria
automotriz y de alimentos.

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Diplomado
Diplomado
Curso