Hojas de El Bosque Vol. 3
Resumen

La tarea de las universidades va más allá de ofrecer programas acordes con las necesidades de las sociedades hoy. Es por eso que la construcción de proyectos de impacto social e investigaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas son esenciales y deben ser el interés principal de cualquier centro de formación.

Ese es el espíritu de Hojas de El Bosque: hacer que las experiencias al interior de trabajos de aula, de laboratorios, de grupos y equipos de trabajo se divulgue y se comparta, para que sea la misma comunidad y la sociedad las que se enteren, se cuestionen, hablen.

CONTENIDO

02 / Editorial

APUNTES
06 / Y tú, ¿de qué te ríes?
12 / La escritura académica: tarea ineludible de las universidades
18 / Creación con código: de lo abstracto a lo generativo. Ciencia, diseño y arte

VOCES
24 / “Hemos fracasado en el control del mosquito del zika”