Revista de Tecnología - Journal of Technology - Volumen 15 - Número 1
Resumen

En esta oportunidad la Revista de Tecnología – Journal of Technology de la Facultad de Ingeniería con el volumen 15 número 1, expone los resultados obtenidos de los procesos de: investigación académica, diseño, análisis y reflexión, de orden teórico sobre problemáticas y necesidades de la sociedad. Tiene un contenido tecnológico para mejorar la calidad de vida de la sociedad desde el desarrollo de la ingeniería.

Contenido

UBosque + CO2CERO®, una herramienta de la comunidad El Bosque para compensar su huella de carbono.
AUTORES: Jaime Alberto Romero Infante, Luz Ángela Luna Castillo, Sergio Iván Leguizamón Castro y Mario Omar Opazo Gutiérrez.

Land classification, land surface temperature and normalized difference vegetation index using modis - a case study in Madrid, Spain.
AUTOR: Juan Gonzalo Arango

Elección y dimensionamiento de las unidades de tratamiento de aguas residuales industriales para el nuevo centro aeronáutico MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul) en Rionegro – Antioquia.
AUTORES: Natalia Ortiz Moreno, William Giovanni Cortés Ortiz y Andrés Muñoz Monroy.

Desarrollo de un sistema robótico aplicado a superficies verdes en edificaciones.
AUTORES: César Augusto Peña Cortés, Cristhian Ivan Riaño Jaimes y Jacipt Alexander Ramón Valencia.

Farm Animals Augmented book: Expandiendo el contenido del libro impreso con dispositivos móviles.
AUTOR: José David Cuartas Correa.

Reflexiones sobre la importancia económica y ambiental del manejo de residuos en el siglo XXI.
AUTORES: Sandra Hernández Flechas y Luz Rocío Corredor González.

La responsabilidad ambiental como estrategia para la creación de valor compartido en las Pyme: Estudio de caso corabastos S.A.S.
AUTORES: Jaime Alberto Romero Infante, Alejandra Cifuentes y Libardo Fernández Almanza.

Propuesta de tratamiento del agua subproducto de la pequeña minería extractiva de carbón en el municipio de Cucunubá, departamento de Cundinamarca, Colombia. Estudio de caso para la mina El Siral S.A.S.
AUTORES: María Alejandra Castro Escandón, Daniela Pardo Urbano y William Giovanni Cortés Ortiz.

Análisis del ciclo de vida de la producción de leche cruda. Como herramienta para determinar los impactos a la salud humana, a la calidad del ecosistema y a los recursos. Caso de estudio, finca San Francisco, vereda Patera Centro, Municipio de Ubaté - Cun.
AUTORES: Luisa María Guzmán Vargas y Fernando Gutiérrez.

Orientación a la cadena de suministro y su relación con diferentes grupos de interés. Una revisión bibliográfica.
AUTORES: Pablo Ocampo Vélez y Ricardo Prada Ospina.

Dimensionamiento de embalses para fincas en Colombia usando como herramienta los modelos de elevación digital.
AUTOR: Gonzalo Alberto Forero Buitrago.

Finanzas Corporativas en Proyectos Sustentables.
AUTOR: Rigoberto Merino Domínguez.

Sistema difuso en dispositivo apuntador USB controlado por movimientos de la cabeza.
AUTORES: Santiago Andrés Peña Arismendi y Omar Salazar Morales.

Propuesta para mitigar el PM10 que afecta a la Fundación Palagus en el barrio lagunitas (Bogotá).
AUTORES: Möritz Velásquez Riaño, Alejandra Bernal Troncoso, Gloria Esperanza Ruiz Tovar, Karen Liyed González López, Juan Sebastián Cruz Arteaga y David Chivatá Laiton.