Diplomado movimiento, cuerpo y mente: para la atención psicosocial aplicada al desarrollo comunitario

La metodología utilizada en este diplomado es teórico-práctica; es altamente experiencial desde las técnicas de Danza Movimiento Terapia, danza comunitaria y la Educación Somática, vividas de primera mano. Se presentará teoría y conceptos relevantes para comprender  y apoyar el aprendizaje experiencial; a través de estudios de casos, lecturas y presentaciones. A partir de la experiencia corporal se revelarán contenidos emocionales, relacionales, cognitivos y físicos. A través de las vivencias, se desarrollan las prácticas.

DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERIA

La investigación en Enfermería examina fenómenos propios de la práctica de Enfermería, aportando elementos científicos al ejercicio profesional, sin los cuales la profesión se limitaría a la replicación de procedimientos que no conllevan a la eficacia en la prestación de cuidados, para lo cual, en la actualidad los profesionales de Enfermería han desarrollado un conjunto de habilidades para el desarrollo, innovación y trasferencia del conocimiento, que le permite ser reconocidos en el campo académico y en el sector productivo, desarrollando conocimientos que benefician a la comunidad

TALLER Y CONFERENCIA DE EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y ECONOMIA CIRCULAR

La Universidad El Bosque y la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito han unido esfuerzos y conocimientos para presentar a la comunidad una propuesta de formación integral en emprendimiento de base tecnológica con impacto social, profundizando en conocimientos teóricos y prácticos para incrementar y fortalecer las competencias de los profesionales que enfrentan la creación de negocios exitosos de manera eficiente y simbiótica con el entorno natural, social y empresarial.

CURSO CUIDADO DE LA SALUD: UNA ALTERNATIVA A TRAVÉS DE LA NATURALEZA

Según estudios recientes, el porcentaje de personas que confían en las terapias naturales, también llamadas terapias alternativas, va en aumento. Más de la mitad de la población ha recurrido alguna vez a remedios naturales para conseguir el alivio o curación de alguna enfermedad.

Este curso, busca que el participante cree una visión holística  del cuidado de su propia salud integrando diferentes tipos de terapias alternativas y/o