Esta es la mejor universidad para hacer la carrera Odontología

Esta es la mejor universidad para hacer la carrera de Odontología

Lo sabemos, la siguiente pregunta a contestar luego de haberte decidido por un pregrado es: ¿dónde voy a estudiar? Y esto es probablemente tan difícil de contestar como responder qué vas a estudiar. Nosotros queremos facilitarte la tarea y mostrarte cuál es la mejor universidad para hacer la carrera odontología en Bogotá.

¿Listo(a)? Vamos a conocer todas las razones.

El dinero importa

No es un secreto para nadie que el factor del dinero cuenta mucho a la hora de escoger una institución de educación superior y no se trata solo de que puedas pagarte cierta universidad, sino de ver que tu inversión se te devolverá mientras estudias tu pregrado y a futuro, sobre todo, en ciencias de la salud como la carrera odontología.

En este sentido, la Universidad El Bosque ofrece uno de los mejores valores de matrícula para la carrera odontología, pues pagando semestralmente no solo obtienes los conocimientos, acompañamiento y asesoría de un equipo académico y administrativo altamente cualificado y calificado, que permite dar apoyo a los estudiantes en su todo su proceso de formación, sino que el valor de este programa, a diferencia de muchos otros, ya incluye en su matrícula el costo de los materiales e instrumentos odontológicos que usarás en tu pregrado.

No son muchas las universidades que te ofrecen esta alternativa y es importante que, al momento es elegir dónde estudiar, tengas en cuenta que en la carrera odontología tendrás que contemplar otros gatos que van más allá de las copias y el almuerzo.

Practicar, practicar y practicar

De la mano del costo de la matrícula está también la posibilidad de tener espacios de práctica. Cuando escojas universidad, busca que en el valor de la matrícula se vean reflejados también la posibilidad de practicar tus conocimientos, no todas las instituciones de educación superior ofrecen eso.

La Universidad El Bosque tiene unas clínicas odontológicas con tecnología de punta, donde podrás aprender y aplicar tus conocimientos en la vida real, contando siempre con el acompañamiento de excelentes profesionales y donde podrás ver el impacto de tu labor como odontólogo(a) en el tratamiento real de pacientes.

Descubre más acerca de las clínicas odontológicas de la Universidad El Bosque acá.

Calidad e historia

En todas las carreras, sobre todo, las que requieren más innovación como la carrera odontología, el componente histórico es importante para saber cuál será el futuro de esta profesión y para dónde vamos con ella.

Por esta razón es importante que elijas una universidad cuya tradición garantice tus aprendizajes, que haya vivido el cambio y la evolución de las disciplinas y que así puedan, a través de su alta calidad, continuar contribuyendo a cada perfil profesional.

En este sentido, la Universidad El Bosque, antes conocida como la Escuela Colombiana de Medicina, te ofrece el respaldo de sus más de 50 años de existencia y su acreditación de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación desde el año 1998 en Colombia y de forma internacional por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) desde el 2014.

Si quieres saber más acerca de la Odontología te lo contamos aquí

Tener salida profesional

Cuando estudias la carrera odontología en la Universidad El Bosque recibes los mejores conocimientos en esta disciplina, de parte de grandes profesionales, y por medio de la más reciente tecnología. Esto, te permite tener varias opciones de salida profesional:

1. Puedes emprender

Gracias al componente organizacional de la carrera odontología, en la Universidad El Bosque podrás graduarte e iniciar tu propio negocio de consultorio odontológico a partir de tus conocimientos en odontología comunitaria y hospitalaria. Para esto, la Universidad El Bosque también te apoya a través de su HUB-iEX, donde encontrarás toda la asesoría para que empieces tu propio camino profesional.

1. Puedes emplearte

Tanto en clínicas odontológicas privadas, como en EPS, IPS e instituciones de salud, podrás encontrar empleo. Tu carrera de odontología en la Universidad El Bosque te prepara también para que puedas incursionar en odontología forense, gerontológica y pediátrica, ampliando aún más tus opciones laborales una vez culmines tus estudios.

1. Puedes trabajar en otro país

Entre las mejores opciones que te ofrece la Universidad El Bosque para tu formación profesional está la alternativa de internacionalizar tu carrera. Bien sea estudiando, a través de opciones de movilidad académica, o al graduarte, la carrera odontología te permitirá alcanzar tu sueño de vivir en otro país.

Estas fueron solo algunas de todas las razones por las cuales la Universidad El Bosque es la mejor opción para el desarrollo de tu carrera odontología.

Si deseas conocer más, te invitamos a entrar aquí y a tomar la mejor decisión para tu futuro hoy. ¿Qué esperas?