Jun
Bienestar

Bienestar Universitario – Acciones afirmativas para la inclusión e interculturalidad

Bienestar Universitario trabaja en la implementación de programas y actividades que facilitan la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria
Bienestar universitario

Desde Bienestar Universitario hemos trabajado en la implementación de diferentes programas y actividades con el objetivo de facilitar la adaptación de nuestros estudiantes a la vida universitaria. Hoy te invitamos a conocer más detalles de varios de nuestros programas:

- Proceso de Inducción.

Bienestar Universitario coordina el proceso de inducción con estudiantes de primer semestre dando a conocer al nuevo estudiante, de una manera cálida y entretenida, la información pertinente a nivel institucional y de la facultad, así como de las áreas administrativas y sus servicios.

Este proceso, que hasta el periodo académico 2020 – I fue presencial, se ha adaptado a la virtualidad implementando una estrategia de gamificación, vinculando hasta ahora a 2.270 estudiantes de todas las facultades, superando índices de asistencia promedio del 90% y alcanzando índices de satisfacción del 90% en las encuestas de evaluación a estudiantes y padres de familia en los dos últimos semestres.

bienestar

Te puede interesar: Evolución del PDI vigente y la estructuración del PDI 2022-2026

- Programa Awala

Es una red de apoyo, liderada por un grupo de estudiantes voluntarios de la universidad, que genera y comparte información sobre Bogotá y la Universidad a los estudiantes nuevos recién llegados a la ciudad para facilitar su adaptación a la universidad y a Bogotá.

En el programa se ha acompañado virtual y presencialmente a 336 estudiantes a partir de acciones que fomentan la construcción de redes y ofrecen herramientas para conocer la ciudad y para estimular los hábitos saludables (actividad física, nutrición), así como optimizar el tiempo y aprovecharlo equilibradamente entre el ocio y el componente académico.

Además, el programa incluye el desarrollo de la iniciativa El Bosque Te Acoge, con publicaciones de diversas opciones de vivienda para la comunidad universitaria.

estudiantes

- Moviéndonos en el El Bosque

Programa liderado por la Vicerrectoría Administrativa en el que el departamento participa en el comité operativo para la planeación y gestión de acciones encaminadas a la formación en ciudadanía, y convivencia para una mejor de movilidad hacia y desde la universidad. El programa ha desarrollado dos ferias de movilidad y diversas acciones e intervenciones para dar respuesta a las principales problemáticas de movilidad de la comunidad.

- Ciudadanos El Bosque

Este programa, liderado por Bienestar Universitario, busca generar estrategias, campañas y acciones encaminadas a fortalecer en los integrantes de la institución el sentido de identidad con los principios de la Universidad El Bosque, primordialmente aquellos asociados con la solidaridad, el respeto, la honestidad y  la corresponsabilidad, para consolidar una cultura de la dignidad de la persona humana, y del cuidado del otro y de los recursos, favoreciendo el desarrollo de personas libres, íntegras, y críticas para la sociedad.

Te invitamos a participar de nuestras actividades desde tu hogar con eBienestar.