Departamento de Humanidades

“Conceptos y metáforas del territorio, el paisaje, el lugar y el no-lugar”

Docente del Departamento de Humanidades dictará clase magistral en la Universidad Nacional de Chilecito de Argentina.
clase profesor german molina

El profesor Investigador Germán Andrés Molina Garrido, docente e investigador del Departamento de Humanidades de la Universidad, será ponente invitado en clase organizada por la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Chilecito de Argentina.

En el marco de la asignatura Ordenamiento Territorial de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, el próximo lunes 9 de noviembre de 7:00 a. m. a 10:00 a. m. se llevará a cabo esta master class virtual titulada “Conceptos y metáforas del territorio, el paisaje, el lugar y el no-lugar” la cual estará a cargo del docente Germán Andrés Molina Garrido

Germán Andrés Molina Garrido es politólogo, magíster en Antropología Social y Doctorando en Humanidades. Cuenta con más de 12 años de experiencia en políticas públicas en salud, comunicación con enfoque territorial, teoría social, cultura y comunidades; metodologías participativas, investigación cualitativa y gestión social.
profesor german molina

Esta clase se enfocará en el estudio sobre la imagen-espacio, para dar respuesta a preguntas tales como las siguientes: ¿Qué es una metáfora? ¿Qué es una imagen? ¿Qué es el espacio? ¿Qué es una imagen-espacio? ¿Qué caminos se abren a través de la agenda investigativa de la imagen-espacio? Además, se abordarán temáticas como la imagen dialéctica de Walter Benjamin, la memoria sensorial de Nadia Seremetakis y la imagen cinematográfica de conexión con la realidad de Siegfried Kracauer; a los asistentes a esta clase también se les brindarán herramientas para activar el lenguaje común y los imaginarios en la política pública, los cuales nutren a las personas para dar cuenta de su concepción y relación con el espacio.

Quienes estén interesados podrán conectarse aquí