Publicado el:
Nov
10
Noticia institucional

Consulta si fuiste nombrado jurado de votación

Conoce aquí si fuiste elegido como jurado de votación para las elecciones de consejos municipales y locales de juventud 2021.
Juradovotacion-UEB

Te invitamos a consultar si, como estudiante o docente de El Bosque, fuiste designado como jurado de votación para las elecciones de consejos municipales y locales de juventud 2021 que se realizarán el 5 de diciembre de 2021.

Puedes realizar tu consulta aquí o a través de la aplicación "InfoVotantes Juventudes de la Registraduría". Allí también encontrarás la fecha de capacitación como jurado, el lugar de votación y las rutas de acceso al puesto de votación.

Ten en cuenta:  

Ley 1885 de 2018. Artículo 9.  Parágrafo 5°. "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación. Los ciudadanos que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado de votación o las abandonen, serán sancionados con la destitución del cargo que desempeñen, si son servidores públicos. S Si no lo son, con multa hasta de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes. El joven menor de edad que sin justa causa no concurra a desempeñar las funciones como jurado de votación, deberá contribuir a socializar el Estatuto de Ciudadanía Juvenil a la comunidad joven de su territorio durante 40 horas, el rector de la entidad educativa al que pertenece el designado verificará el cumplimiento de esta disposición."

Ingresa aquí para conocer la resolución de nombramiento de jurados.