Publicado el:
Oct
23
Noticia institucional

El Bosque y Gobierno local, una sinergia que impacta positivamente a la comunidad

Se realizó este nuevo encuentro con el fin de dar continuidad a los temas tratados previamente que buscan el desarrollo del sector.
Alcaldía Usaquén

Se adelantó la segunda reunión de acercamiento entre la Alcaldía Local de Usaquén y la Universidad El Bosque, la cual busca generar una mayor cohesión entre las dos partes con el fin de articular estrategias que beneficien a las comunidades de esta localidad.

A la sesión asistieron Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén; funcionarios de la Alcaldía Local; Decanos de las distintas Facultades y Directivos de la Universidad El Bosque.

En este espacio, el alcalde presentó el Plan de Desarrollo haciendo énfasis en los múltiples escenarios en que pueden generarse alianzas para el trabajo colectivo.

El apoyo a proyectos para el desarrollo de la primera infancia, el robustecimiento de la educación inicial, el apoyo a emprendimientos y transformación empresarial, la capacitación y formación en educación superior y el fortalecimiento de la cultura ciudadana y la participación, fueron algunos de los aspectos mencionados para esta implementación.

Igualmente, el alcalde hizo un llamado a la Universidad con el fin de que haga parte de los presupuestos participativos, una iniciativa del Gobierno Distrital que invita a la comunidad para postular propuestas e influir en la forma en que podrían invertirse los recursos públicos de la localidad, este es un momento y una oportunidad muy importantes para la participación y la cohesión entre la comunidad y el Gobierno, afirmó.

Con este tipo de encuentros, la Universidad El Bosque y la Alcaldía Local de Usaquén buscan unir esfuerzos con el fin de impulsar acciones y estrategias a todo nivel que incidan positivamente en la comunidad y en el mejoramiento de su calidad de vida.

Consulta el Plan de Desarrollo Local expuesto en esta sesión aquí