Encuentro virtual: Juntos apostándole a la reactivación económica del país

La Universidad El Bosque participa en el programa Misión TIC 2022 formando a más de 4.000 colombianos con habilidades en programación web y móvil.
mision tic

El evento Juntos apostándole a la reactivación económica del país, fue organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, en el Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja. Al encuentro asistió el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra TIC, Karen Abudinen; el vicerrector académico encargado de la Universidad El Bosque, Juan Pablo Salcedo Obregón; el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya; el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, entre otros importantes representantes de las instituciones que participan en este proyecto.

El encuentro transmitido a través de las fanpages oficiales del Ministerio TIC, Presidencia y canales digitales de las universidades aliadas, fue la oportunidad para intercambiar experiencias y conocer más de este programa.

“Misión TIC es clave para convertir a Colombia en la cuna del talento digital en la región” Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Universidad El Bosque está formando a más de 4.000 estudiantes en programación con énfasis en aplicaciones web y móviles, para disminuir la brecha digital y activar la economía del país. El compromiso es brindarle a la nación personas con los conocimientos básicos y fundamentales en esta área.

El impacto que está logrando #MisiónTIC2022 trasciende fronteras. El compromiso de la Universidad El Bosque es con los estudiantes del programa y el futuro del país.

Te puede interesar: 'Misión TIC es clave para convertir a Colombia en la cuna del talento digital en la región': Karen Abudinen, ministra de las TIC

Este año el Gobierno está formando a 54.000 nuevos programadores de 1.002 municipios de los 32 departamentos en alianza con Amazon, Microsoft, Oracle y Cisco, igualmente cuenta con el apoyo constante de organizaciones como Accenture, Habi, Rappi, WOM, Salud Total, Seguros Bolívar, el Ministerio TIC, Ministerio de Minas y Energía, Chiper, alcaldías y bancos para el fomento de empleabilidad.

“Todo esto no sería posible sin las universidades del país que le apostaron a brindar procesos de aprendizaje, en ciclos cortos, al mayor programa de formación de programadores en todo Latinoamérica y El Caribe” Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Finalizando el 2021, serán 10.000 los beneficiarios del programa que enfrentarán la 4ta revolución industrial con sus conocimientos, aprendizajes, emprendimientos y talento en tecnologías de la información y las comunicaciones.

¡Conectamos el talento digital y juntos le apostamos a la reactivación económica del país desde la Universidad El Bosque!