Ciencia, Tecnología e innovación

Estudiantes y docentes de El Bosque innovarán con empaques amigables con el medio ambiente

En respuesta a la convocatoria de Smurfit Kappa, organización mundial líder en embalajes, la comunidad presentará propuestas innovadoras.
SmurfitKappaElbosque

Junto a miembros de la Universidad Antonio Nariño y la Fundación Universitaria del Área Andina, estudiantes y docentes de la Universidad El Bosque se reunieron el pasado 8 de marzo de 2019 para formar parte de la convocatoria de la empresa Smurfit Kappa, compañía europea presente en Colombia que busca fortalecer el desarrollo sostenible en cada uno de sus empaques.

Con base a este objetivo, el Departamento de Prospectiva e Innovación y la Oficina de Desarrollo de la Universidad El Bosque desarrollaron un laboratorio de innovación para las etapas de ideación y diseño de diferentes propuestas, con las cuales se espera reducir el uso de plástico e icopor en distintos tipos de empaques que maneja la organización.

Estas propuestas, diseñadas por estudiantes y docentes de distintos programas académicos de la Universidad, podrán ser presentadas a Smurfit Kappa hasta el próximo 29 de marzo de 2019.

Andrés Gómez, coordinador del Área de Responsabilidad Social de la Universidad, destacó la participación de miembros de diferentes programas académicos y explicó que “el proceso de innovación es de todos, razón por la cual todos los estudiantes y docentes están invitados a participar sin importar cuál sea su campo de estudio”.

Por su parte, Gilberto Avendaño, jefe de Diseño e Innovación de la empresa en Colombia, destacó la importancia que tiene este reto, cuyo ganador no solo se llevará €8.000, sino que disminuirá el impacto de los empaques en el medio ambiente y dará visibilidad a su idea en la Bienal de Innovación en julio, en Holanda.

Para conocer los términos de referencia de la convocatoria y conocer cómo participar, ingrese aquí.