Octavo aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

La Universidad El Bosque cuenta con una amplia oferta de programas en diferentes disciplinas con acreditación en alta calidad.
aspectos positivos

Aspecto destacado del Factor 8 – Autoevaluación y Autorregulación en la Resolución No. 13172 del 17 de julio del 2020, por la cual el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad El Bosque la renovación de la acreditación Institucional por seis años.

En 2015, la Universidad tenía 4 programas acreditados en alta calidad, y para el momento de la visita ya contaba con 13, pasando de una matrícula total del 35,5% de estudiantes en programas acreditados a un 57% de la matrícula estudiantil.

En la actualidad, contamos con 15 programas acreditados en alta calidad, los cuales son:

1. Medicina
  2. Odontología
  3. Enfermería
  4. Ingeniería de Sistemas
  5. Ingeniería Industrial
  6. Instrumentación quirúrgica
  7. Ingeniería Ambiental
  8. Ingeniería Electrónica
  9. Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en el idioma inglés
  10. Artes plásticas
  11. Biología
  12. Formación Musical
  13. Especialización Médica Quirúrgica en Neurología
  14. Especialización Médico Quirúrgica en Pediatría
  15. Especialización Médico Quirúrgica en Anestesiología
El CNA resalta que la Universidad se encuentra trabajando en la obtención de la acreditación de alta calidad en 8 programas más.

Así mismo, destacan la acreditación en alta calidad con la que cuentan los programas de Medicina, Odontología y la Especialización en Gerencia de Proyectos.

El equipo de pares evaluadores externos, hacen especial alusión a que en la Universidad se ha creado un modelo propio, que se mueve a través de impactos y del quehacer trazado de las funciones sustantivas. Incorporaron el quehacer de su propia cultura universitaria… Este modelo todos lo apropiaron y articularon en su quehacer académico.

¡Para la Universidad El Bosque la alta calidad y la planeación, son el resultado de lo que hacemos todos!

¡Aquí hay calidad!