Facultad de Psicología

Por ser capaces de comprender las complejidades del ser humano ¡Feliz día, Psicólog@s!

El 20 de noviembre fue instituido el día del Psicólog@ en Colombia como reconocimiento a los profesionales que se dedican a esta rama de la salud.
Día - Psicólogo

La Universidad Nacional de Colombia aprobó, en el año 1947, un acuerdo que impulsó la ampliación de la Sección de Psicotecnia del Laboratorio de Fisiología de la institución. De esta manera, esta unidad se convirtió en una entidad autónoma, el Instituto de Psicología Aplicada, que fue el primero en formar a psicólogos graduados en el país. Desde esta fecha se ha reconocido a esta profesión en Colombia.

En el caso de la Universidad El Bosque, el Claustro de Fundadores de la Escuela Colombiana de Medicina, aprobó la apertura de la Facultad de Psicología a través de la Resolución No. 093 de 1993, con fecha de marzo de 1994.

Desde esta fecha estamos comprometidos con la formación flexible, actualizada e integral de profesionales en concordancia con las tendencias contemporáneas de la psicología, dentro del marco del modelo biopsicosocial y cultural.

Te puede interesar: Reflexiones sobre el Contexto Latinoamericano de la Educación Superior

Celebramos una labor que se ha convertido en una de las más cruciales en los tiempos modernos. En su campo de investigación convergen diferentes perspectivas teóricas sobre la conducta, la cognición, el sujeto y la personalidad. A la vez, es una profesión que desarrolla actividades de servicio a las comunidades en diversos escenarios como la salud, la salud mental, la educación, las organizaciones, las comunidades y el deporte, entre otros.

Por ser capaces de estudiar y comprender la desafiante complejidad de la mente y la conducta humana, ¡Feliz día, Psicólog@s!