Noticia de Investigaciones

Previniendo la violencia contra la mujer desde el amor

Conoce uno de los ganadores de la versión número 26 del Congreso Institucional de Investigaciones.
Ganador - investigaciones

En esta edición, el proyecto denominado Prevención de las Violencias contra las mujeres desde el Amor, Programa por mí, por ti, por los dos, resultó ganador del eje Educación, Cultura y Sociedad. Fue desarrollado por la docente Gloria del Pilar Cardona Gómez, quien hace parte del grupo de investigación Psicología Social, Organizacional y Criminológica, en compañía de Esmidia Barragán Laverde, psicóloga de la Universidad El Bosque, Catalina del Castillo, psicóloga de la Universidad de los Andes y Laura Delgado, politóloga de la Universidad Sergio Arboleda quien hace parte de la Fundación Natalia Ponce de León.

La investigación tuvo como objetivo la implementación de un programa de prevención de violencias contra las mujeres orientado a las relaciones de pareja de adolescentes entre los 15 y 19 años de edad mediante el desarrollo de estrategias y habilidades para la construcción de relaciones afectivas equitativas desde un enfoque de derechos y de género en las ciudades Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Además, el programa buscó instalar actividades en los territorios para que los beneficiarios pudieran seguir llevando a cabo su implementación.