Noticia de Investigaciones

Primera visita del segundo año de consultoría de SCImago

Del 24 al 28 de febrero tuvo lugar la primera visita de SCImago del año 2020, atendida por el Dr. Atilio Bustos (SCImago Research Group).
Primera visita del segundo año de consultoría de SCImago

Dando continuidad a las consultorías y asesorías técnicas, a través de UNIVERSIA, con la empresa española SCImago, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad El Bosque, recibió al Dr. Atilio Bustos, quien asistió para continuar con el plan de trabajo que busca desarrollar estrategias orientadas a mejorar la visibilidad de nuestra Institución, entre otros aspectos clave a ser contemplados.

En esta jornada participaron la Dra. María Clara Rangel, rectora, los equipos de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Vicerrectoría Académica, la Editorial, Editores de Revistas, Biblioteca, Oficina de Desarrollo, Líderes de Grupos de Investigación y Coordinadores de Investigación de las Unidades Académicas.

Durante la visita de consultoría se abordaron temas como la presentación de resultados del ranking, explicación de las dimensiones y resultados y la construcción de noticias.

Además, se llevaron a cabo los siguientes talleres:

1. Postulación de las revistas a Scopus, análisis de producción científica.
  2. Cómo identificar tendencias en las respectivas áreas temáticas de las revistas científicas. Uso de herramientas como Scopus, Scholar, entre otros, Indexación de series monográficas de investigación editadas en la Universidad, Biblioteca en Investigación.
  3. Taller de indicadores: Cienciometría para la Universidad El Bosque y análisis de los indicadores de innovación con la nueva herramienta desarrollada por SCImago.