Transformación Digital

La Transformación Digital: Exigencia de la sociedad para el sector de la educación superior
PDI

En el marco de la definición de nuestro próximo PDI 2022-2026 y dentro del ciclo de reflexiones sobre las tendencias nacionales y mundiales, el día de hoy, a las 2:30 p. m. se llevará a cabo la sesión con la temática de Transformación Digital, con la participación del Dr. Diego Fernando Cardona Madariaga, docente e investigador en transformación digital, aplicación estratégica de TIC, gobierno electrónico y abierto, innovación, gerencia de proyectos y competitividad.

A lo largo de su trayectoria y en varias de sus disertaciones, el Dr. Cardona ha expresado que: “La revolución (tecnológica)  en la que nos encontramos no se observe como una carrera entre humanos y maquinas, sino como una oportunidad para que los individuos reconozcan su potencial y para ello es necesario que todos comprendamos estos cambios para liderar este trasformador momento”, dejando explicito que con esta transformación coexisten otros impulsores de cambio como del ámbito socio-económico, geopolítico y demográfico, los que interactuando en múltiples direcciones generan evoluciones en las ocupaciones y funcionalidades para las que son y serán formadas las personas a lo largo de su vida.

Por tanto, para este encuentro se aborda la temática de Transformación Digital como un cambio en la orientación de las ideas, las estructuras, las formas de hacer las cosas, que, alineados con los objetivos institucionales, las personas y con el apoyo de las herramientas digitales, metodologías y mejores prácticas nos lleven a superar los desafíos que debe afrontar la educación superior para integrar un currículo pertinente y atractivo a las necesidades de los nuevos estudiantes y de los diferentes sectores productivos.

Ingresa aquí