Química Farmacéutica

Una profesión que revoluciona el sector de la Salud

La comunidad universitaria conmemora el trabajo y compromiso de los químicos farmacéuticos
quimico farmaceutico

La Universidad El Bosque hoy hace un reconocimiento y agradece la labor de los químicos farmacéuticos que en un esfuerzo mancomunado responden de manera efectiva y adecuada a los retos que presenta el área de la salud, en especial en esta época de pandemia cuando el mundo requiere aún más de sus servicios para el desarrollo, preparación y control de sustancias que prevengan, diagnostiquen, alivien o curen enfermedades, como es el caso de la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19.

En su día, queremos agradecer y exaltar la labor de estos expertos, quienes a través de su quehacer profesional están contribuyendo a resolver problemas de salud desde la elaboración de nuevos medicamentos que mejoran la calidad de vida de las personas y permiten el avance de la industria farmacéutica.

Su interés por las ciencias naturales, la investigación, la biotecnología y el desarrollo de productos los convierten en profesionales capaces de impactar el mundo y el bienestar de las personas.

Reconocemos las capacidades que poseen los químicos farmacéuticos para liderar procesos de vigilancia y control, para gestionar recursos a nivel hospitalario, para desempeñarse en el área de mercadeo y ventas de la industria farmacéutica. Enfoques laborales desde los que formamos a nuestros estudiantes del programa de Química Farmacéutica.

Directivas, decanos, administrativos y estudiantes les desean un feliz día a estos profesionales responsables que, con trabajo en equipo y actitud de servicio, responden de manera efectiva al diseño de nuevos principios activos de medicamentos, al desarrollo de productos de la industria cosmética, de alimentos; al control de calidad y la dirección técnica de laboratorios farmacéuticos e industriales.