Publicado el
Dic
07

Entregamos UnBosque en Navidad

Un regalo, una sonrisa, para todo aquel que lo necesite.
Entregamos UnBosque en Navidad

Cuando se acerca esta fecha tan especial, solemos llenarnos de emociones y de un espíritu que nos motiva a hacer más por quienes más lo necesitan. Es un momento de regocijo donde notamos lo mucho que tenemos y lo afortunados que somos. Un instante donde agradecer no nos es suficiente.

Por eso, con la llegada de la época más bonita y esperada del año, La Facultad de Ciencias de la Universidad busca aunar esfuerzos entre la comunidad Universitaria de El Bosque, como lo viene haciendo desde el año 2016, para contagiar de felicidad a familias de Bogotá y de algunos municipios de Colombia (San José de Guaviare, El Retiro, Guaviare, Puerto López y Fuente de oro, Meta) llevando ElBosque en Navidad a través de talleres, donaciones, juguetes y mejoras en instalaciones comunales.

Al día de hoy, se han beneficiado 2.178 niños a través de las donaciones de estudiantes, padres, docentes y directivos, cuya participación ha incrementado considerablemente desde su inicio, despertando el alma colaboradora de nuestra comunidad para lograr un fin común: regalarle a grandes y chicos de distintas zonas del país un espacio para el desarrollo de actividades productivas.

En su versión de este año, ElBosque en Navidad ya empezó a brindar momentos de felicidad a niños y adultos mayores con actividades de educación ambiental y la entrega de aproximadamente 2.000 obsequios, todo gracias al apoyo de los programas de Odontología, Biología, Instrumentación Quirúrgica y Psicología, la dirección del Museo de Ciencias y demás miembros de la Universidad.
A esta noble causa se ha unido también la Dirección de Minería Empresarial del Ministerio de Minas y Energía, la empresa Transportes Mediterráneo, Aligerados & Casetones, Corpolindosa y la Estación El Oso Palmero, junto con los profesores de Matemáticas y Física, familias de los estudiantes, entre otras, con las cuales se ha trabajado conjuntamente para generar sonrisas por medio de un regalo que deseamos llene los corazones y transmita prosperidad en el 2019 que está por comenzar.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas llevó a cabo el proyecto Santa en El Bosque, una iniciativa que contó con la participación de más de 300 estudiantes y docentes de los programas de Administración y Negocios Internacionales, cuyo objetivo fue hacer sonreír a 420 niños de escasos recursos de hogares infantiles de la localidad de Usaquén, niños que padecen cáncer y son atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología y niños que asisten a algunas escuelas veredales del municipio de Sibaté, demostrando así el espíritu de la Navidad y dejando un destello de amor y esperanza a su paso.

Queremos que este año nuestro Bosque trascienda, aportando a la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa y pacífica y la afirmación de un ser humano responsable, parte constitutiva de la naturaleza y de sus ecosistemas, receptor y constructor crítico de los procesos globales de la cultura a la que pertenecemos.

Este es el primer paso del año que se aproxima, en el que la institución espera poder contribuir a las distintas causas que se desarrollarán. La Universidad continúa contando con el apoyo de todos los miembros de la comunidad y de quienes desean aportar a través de una donación, pueden  hacerlo en las oficinas del Programa de Biología, ubicadas en las instalaciones de Usaquén de la Universidad El Bosque.

Así, entre todos, seguiremos beneficiando la vida, su calidad y su sentido, mientras hacemos de la Navidad una fecha inolvidable. ¡Felices fiestas!