Publicado el
Oct
12

Universidad El Bosque, entre las mejores de Colombia

Como resultado de nuestro compromiso con la educación superior, nos destacamos en ranking internacional que clasificó a las mejores universidades.
El Bosque-mejores-universidades-Colombia

De acuerdo con los resultados publicados por The World University Rankings 2023, la Universidad El Bosque se ubicó en el séptimo lugar entre las 15 mejores universidades colombianas.

1.799 universidades de 104 países fueron evaluadas por la firma Times Higher Education (THE) bajo una metodología que las evaluó y clasificó utilizando 13 indicadores de desempeño agrupados en cinco áreas: Enseñanza, Investigación, Citas, Perspectiva internacional y Transferencia de conocimientos.

“Estamos felices y orgullosos de hacer parte de THE World University Rankings que reconoce nuestros esfuerzos, resultado de 45 años de trayectoria y compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de profesionales integrales en nuestro país”, comentó María Clara Rangel, rectora de El Bosque.

Hacemos parte de las 140 mejores universidades de Latinoamérica y somos la número 7 en Colombia.

De acuerdo con THE, organismo encargado de proveer datos para respaldar la excelencia universitaria en el mundo, nuestra Universidad obtuvo un puntaje de 20.3 en el indicador Enseñanza, que se enfoca en el ambiente de aprendizaje; una puntuación de 7.8 en Investigación, teniendo en cuenta el volumen, ingresos y reputación de sus estudios.

En relación con la influencia de nuestras investigaciones, recibimos un puntaje de 19.7 en el indicador Citas; en la medición de nuestra capacidad para atraer estudiantes universitarios, posgraduados y profesores de todo el mundo, Perspectiva internacional, alcanzamos 44.1, y en el indicador de Transferencia de conocimientos, que mide la capacidad para ayudar a la industria con innovaciones, invenciones y consultoría, nuestra puntación fue de 37.9.

Es muy bueno ver que América Latina está aumentando su representación general en las clasificaciones mundiales. Al ranking de este año se suman 17 nuevas universidades de América del Sur, aumentando la presencia de Brasil, Chile, México, Colombia y Ecuador en la lista”, manifestó Phil Baty, director de conocimientos de Times Higher Education.

De esta forma, continuamos trabajando desde una perspectiva orientada a la investigación y la innovación, comprometidos con el avance de nuestras funciones misionales, con el propósito de contribuir a la formación de ciudadanos integrales e influyentes, mediante educación superior de alta calidad, que respondan a los retos del mundo actual desde la calidad humana, la responsabilidad social y una visión interdisciplinar.

Revive el mensaje de nuestra rectora, AQUÍ.