Publicado el
Jul
21

¡En el Bosque tenemos todo listo para recibirte en 2021-2!

Iniciamos un nuevo semestre y estamos preparados para recibirte, garantizando la seguridad y el éxito en nuestras actividades.
Regreso a clase - U. El Bosque

Regresamos a nuestras clases presenciales y con alternancia para este 2021-2 siguiendo las directrices dispuestas por las autoridades gubernamentales y distritales. Los protocolos de bioseguridad y demás requisitos definidos para el acceso a la Universidad, como el uso de tapabocas o el distanciamiento social, han sido actualizados de acuerdo a las disposiciones emitidas.

Así, recibiremos a nuestros estudiantes de lunes a sábado, de acuerdo con la programación dispuesta por cada facultad y programa académico, quienes realizarán la programación de espacios y la asignación de horarios para sus actividades.

Para este semestre habilitamos 13 aulas multipropósito adicionales, con mejoras sustanciales para el desarrollo de clases remotas, integradas con micrófonos ambientales y cámaras automatizadas que permitirán una mejor interacción entre los docentes y los estudiantes presenciales y los que estén en casa. De esta manera, contaremos en total con 33 aulas multipropósito diseñadas para permitir la realización de sesiones híbridas, en las que se podrán integrar las modalidades presencial, con alternancia y en remoto.

En la sede de Usaquén, hemos habilitado el ingreso por las puertas de la carrera 7b y la carrera 9a y no se requerirá código QR para entrar. Por su parte las instalaciones de Chía estarán en funcionamiento con 10 aulas multipropósito adicionales, de acuerdo con la programación académica definida por las facultades, así como el transporte en tren o buses hacia sus instalaciones.

Los laboratorios y las clínicas como sitios de práctica mantendrán la continuidad en sus labores de acuerdo con lo establecido y con los debidos protocolos de bioseguridad. Nuestra Biblioteca continua prestando sus servicios presenciales de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Es de resaltar que la Biblioteca virtual está disponible las 24 horas durante todos los días del año. Las Unidades Académicas y Administrativas cuentan con personal permanente para brindar soporte a estudiantes y docentes. El servicio de parqueaderos para carros y bicicletas y el servicio de casilleros también están dispuestos para su uso.

Lo Hago por todos

Bienestar Universitario cuenta con servicios de manera presencial en el Área de Deportes y actividad física o Centro de Actividad Física - CAF de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en turnos de una hora. Para usuarios nuevos se deben diligenciar los formatos que se encuentran en caf.bienestarunbosque.org y enviarlos diligenciados al correo caf@unbosque.edu.co. En caso de ser un usuario ya inscrito, sólo deberá escribir al correo en mención para realizar la reserva del espacio.

Bienestar salud - Medicina general, presencial y virtual, está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Pueden comunicarse a la extensión 1332, acudir al consultorio en los horarios mencionados o solicitar cita por medio del correo medicodelau@unbosque.edu.co. Medicina del deporte, presencial y virtual, presta sus servicios los martes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y los miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Se pueden comunicar a la extensión 1332, acudir al consultorio en los horarios y días establecidos o solicitar cita por medio del correo medicodeporte@unbosque.edu.co. Asesoría Psicológica presencial los días martes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los días jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Pueden comunicarse con la extensión 1332, solicitar cita por medio del correo atencionpsicosocial@unbosque.edu.co o  atención virtual agendándose en el correo mencionado.

La Cueva de Estudiantes tendrá habilitados juegos de mesa y uso de espacios de lunes a viernes en franjas de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., de 2:00 p.m. a 4:00 pm y 5:00 pm a 6:00 pm.

La plataforma educativa y los servicios digitales de la Universidad como las aulas virtuales, servicios de videoconferencias, correo electrónico, las aplicaciones de Microsoft y Google, junto a la herramienta Single Sign On, que permite a todos los usuarios un único registro para acceder a los diferentes servicios de la Universidad (Biblioteca, Aulas virtuales, sistema SALA), se encuentran restablecidos y estables para el desarrollo de las actividades académicas de este semestre.

En El Bosque continuamos con nuestro compromiso de cumplir con todos los procesos y protocolos para el ingreso y permanencia de la comunidad universitaria en nuestros campus, así como en el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades, garantizando el soporte, las herramientas y las condiciones adecuadas para el éxito en todas nuestras actividades académicas, bajo los estándares de calidad que nos caracterizan.

¡Los esperamos en casa!