Publicado el
Feb
08

¡En el Bosque tenemos todo preparado para recibirte en 2021!

Desde todas nuestras áreas trabajamos para retomar actividades académicas y asegurar bienestar a toda nuestra comunidad.
Regreso- Universidad

En la Universidad El Bosque somos conscientes del momento atípico y desafiante por el que atravesamos. Por esta razón, desde el primer día nos hemos preparado para buscar soluciones eficientes que respondan a los nuevos retos en la educación. Hoy, tenemos todo listo para recibirlos en casa y dar continuidad a nuestro periodo académico 2021-1, garantizando la seguridad y el éxito en todas nuestras actividades.

De esta manera, y de acuerdo con el anuncio del Gobierno Distrital sobre el levantamiento de la alerta roja hospitalaria y de las cuarentenas sectorizadas, retomaremos las clases teóricas en modalidad gradual, presencial y segura con alternancia, a partir del lunes 8 de febrero. Así, cumpliremos con un aforo máximo del 35% de estudiantes por franja horaria, establecida de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Los programas académicos definirán la programación de espacios y la asignación de horarios para sus actividades. Para esto, hemos habilitado 20 aulas multipropósito, con una capacidad para 386 estudiantes, adecuadas con los equipos tecnológicos para su desarrollo y diseñadas para permitir a los docentes la realización de sesiones híbridas, en las que se podrán integrar las modalidades presencial, con alternancia y en remoto.

Por otro lado, también habilitamos nuestras instalaciones de Chía, de acuerdo con el aforo y la programación académica definida por las facultades, así como el transporte correspondiente hacia sus instalaciones. Los laboratorios y clínicas autorizados mantendrán la continuidad en sus labores de acuerdo con lo establecido y con los debidos protocolos de bioseguridad.

Nuestra Biblioteca estará prestando sus servicios presenciales de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Es de resaltar que la Biblioteca Virtual está disponible las 24 horas durante todos los días del año, al igual que las Unidades Académicas y Administrativas, que contarán con personal permanente para brindar soporte a estudiantes y docentes. El servicio de parqueaderos para carros y bicicletas y el servicio de casilleros también estarán dispuestos para su uso.

Protocolos-Bioseguridad

¡Queremos seguir dándole alas a los sueños de nuestros estudiantes!, por esto, desde nuestra área de Financiación, hemos diseñado diversas alternativas financieras para asegurar el desarrollo exitoso de sus estudios. Implementamos el Plan Aval con fácil aprobación y tasa del 0,99% NMV  o el Programa Todos en el Aula con el cual se cancela el 20% del valor matrícula de forma semestral y el excedente una vez finalicen los estudios. También, contamos con convenios con instituciones como ICETEX, Banco Pichincha, SUFI, Fundación Michelsen, Fincoeducar y Financiar, entre otras alternativas.

Desde el Programa CreSer contamos con apoyos económicos como Excelencia Académica-Permanencia, Grupos Especiales, Becas al Talento y Mérito Académico y Necesidad socioeconómica, a los que nuestros estudiantes podrán acceder, a través del cumplimiento de requisitos para la presentación en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el 28 de febrero.

Hemos implementado la plataforma educativa Moodle en la nube de AWS para el manejo de las aulas virtuales, la herramienta de videoconferencias Cisco Webex Meeting para el desarrollo de las clases sincrónicas, junto con los servicios de aplicaciones de Google y Microsoft 365, y la herramienta Single Sign On, que permite a todos los usuarios un único registro para acceder a los diferentes servicios de nuestra Universidad (Biblioteca, Aulas virtuales, sistema SALA), entre otros adelantos.

Finalmente, es de vital importancia que conozcamos y apliquemos todos los protocolos de bioseguridad y demás requisitos definidos al ingresar a la Universidad.

En El Bosque continuamos con nuestro compromiso de cumplir con todos los procesos y protocolos para el ingreso y permanencia de la comunidad universitaria en nuestros campus, así como en el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades, garantizando el soporte, las herramientas y las condiciones adecuadas para el éxito en todas nuestras actividades académicas, bajo los estándares de calidad que nos caracterizan.

¡Te esperamos en casa!