Vive la experiencia de El Bosque, vive Bienestar

Nos unimos a la celebración del Día Global de Bienestar, festejado en distintas regiones del mundo a partir de la segunda semana de junio.
estudiantes-elbosque

En el 2012 nació un movimiento originario de Turquía que buscaba sensibilizar a la comunidad mundial alrededor de los beneficios que genera llevar un estilo de vida saludable y feliz. Sus promotores explicaron que entendiendo los espacios de esparcimiento como un derecho, y no como un lujo, es posible alcanzar el bienestar personal.

Así, el Día Global del Bienestar tomó forma y comenzó a crear lazos entre naciones e instituciones que impulsan actividades en concordancia con esta celebración. La Universidad El Bosque, como precursora de la vida, su calidad y su sentido, se une a este festejo invitando a su comunidad a fomentar su bien-ser y bien-hacer, por medio de los programas que brinda de manera cálida y cercana el Departamento de Bienestar Universitario.

De esta forma se contribuye a la formación integral y al desarrollo social y emocional de nuestra comunidad procurando, además, la participación de sus familias y su salud. Todo a través de experiencias por medio de las cuales es posible sentirse en bienestar.

Con actividades de Salud, Cultura, Deporte, Voluntariado Universitario y, próximamente, la oferta de e-bienestar, el Departamento de Bienestar Universitario promueve el equilibrio entre lo académico, lo laboral y lo personal al hacer de cada actividad un momento agradable en los campus de la Universidad.

Este departamento ofrece la oportunidad de participar en más de 15 grupos culturales representativos y formativos, practicar más de 12 deportes a través de las distintas selecciones de la institución, realizar ejercicios y clases grupales que promueven la actividad física y los hábitos saludables, acceder a asesorías, servicios y programas de atención y prevención en salud, entregados por un equipo multidisciplinario dispuesto permanentemente para atender a los usuarios de forma personalizada.

Igualmente, por medio de los programas de voluntariado y grupos de apoyo gestionados por el Departamento, los miembros de la comunidad universitaria pueden donar parte de su tiempo, esfuerzo y talento a beneficio de la institución y de comunidades en situación de vulnerabilidad. Y, en caso de querer realizar alguna actividad recreacional diferente, Bienestar ofrece el Club de Beneficios, diseñado para brindar nuevas y grandes experiencias fuera del campus de la Universidad.

Además, este departamento ha creado herramientas para facilitar la adaptación de estudiantes provenientes de ciudades diferentes a Bogotá, como el Programa Awala, El Bosque te acoge y la cartilla Vivir en Bogotá, así como un mapa de servicios y lugares al interior de la Universidad y una guía de inducción para todos los estudiantes recién llegados a El Bosque (encuéntralos acá).

Porque todos somos Bien-estar, queremos festejar esta fecha conmemorativa seguros de que nuestra comunidad universitaria disfruta de aquello que necesita. ¡Anímate a participar de estos espacios pensados para ti!

Más información aquí.