Creación Digital
Creación Digital
Inscripciones Abiertas
Título
Creador Digital
Créditos
128
Duración
8 Semestres
Nivel de Formación
Profesional
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Creación Digital

¡El programa de Creación Digital te prepara para construir tus sueños en la era digital!. Desde el desarrollo de aplicaciones y sitios web atractivos hasta la creación de contenido innovador,nuestros estudiantes adquieren habilidades en programación, composición 3D y generación de contenido en redes sociales. Como la primera denominación de su tipo en Colombia, Creación Digital responde a la creciente demanda laboral en la industria digital, que requiere profesionales sensibles y emprendedores dispuestos a construir de manera creativa y responsable las sociedades digitales del futuro.

El programa ofrece una sólida formación técnica compartiendo 7 asignaturas con Ingeniería de Sistemas, y se integra con la línea común de la facultad de creación y comunicación, compartida con carreras como Artes, Música y Diseño. Desde un enfoque centrado en la creación, las artes y el diseño, los estudiantes comprenden el comportamiento de las personas en los escenarios digitales, desarrollan experiencias únicas en la red, crean conceptos estéticos e impulsan negocios digitales creativos. La carrera abarca un terreno diverso que fusiona habilidades de desarrollo Front End, diseño de experiencia de usuario (UX Design), Arte Digital, Digital Story Telling y Social Media Management.

DECÍDETE

Estudia Creación Digital en Universidad El Bosque
"Aprende de tecnología, inteligencia artificial y diseño digital en un entorno orientado a la creación, el descubrimiento, el arte y el diseño. El programa está estructurado en proyectos prácticos que te permitirán desarrollar tus habilidades mientras haces realidad tus ideas.
Accede a una industria con excelente salida laboral y un creciente apetito por emprendimientos independientes e innovadores que reinventen el mundo a traves de los dígitos.
El pregrado en Creación Digital se encuentra dentro del Marco Nacional de Cualificaciones del Ministerio de Educación Nacional, lo cual te permite certificar competencias específicas relacionadas con las necesidades sociales y productivas del país.
Desarrollarás una visión crítica y responsable desde un enfoque de bioética y humanismo digital que te permitirá reflexionar sobre las posibilidades y límites de la tecnología en nuestro tiempo.
Tendrás acceso a nuestros laboratorios de Realidad Virtual e Impresión 3D yal estudio de fotografía y video. Estos espacios están respaldados por 3 grupos de investigación y un semillero de investigación de la Facultad, que cuentan con proyectos empresariales y con el sector público para desarrollar nuevo conocimiento."
Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

"El estudiante ideal para el programa de Creación Digital es alguien apasionado por la convergencia entre la creatividad y la tecnología, interesado por construir el universo digital del mañana. Para los emprendedores: Si quieres ser el creador de la próxima gran red social, de la próxima start-up digital o del próximo gran market place, el programa de creación digital te muestra cómo. Aprenderás sobre marketing digital y negocios digitales desde un enfoque centrado en la creación. Entenderás el comportamiento de las personas en internet y dominarás las herramientas para crear aplicaciones y sitios web atractivos, deseables y fáciles de usar. Para los artistas Digitales: ¿Quieres que el mundo conozca tus talentos como ilustrador? ¿Quieres dar rienda suelta a tu imaginación creando mundos 3d, videojuegos, personajes e historias que vivan en el mundo digital? ¿Te interesa la animación, las experiencias de Realidad Virtual y Aumentada o has soñado con diseñar el próximo gran video juego ? La carrera de creación Digital te dará las herramientas técnicas y la capacidad de contar historias en formatos digitales para que hagas realidad tus fantasías y conquistes grandes audiencias que se enamorarán de tu trabajo Para los amantes de las redes: La carrera de creación digital te entregará las claves para hacer crecer un mensaje en las redes sociales, crear y administrar contenidos de manera atractiva y efectiva. Te dará herramientas para narrar y construir marcas digitales, administrar comunidades en línea e influir en millones de personas que quedarán enganchadas a tu historia."

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Un Creador Digital podrá desempeñarse en Agencias de Publicidad y Marketing Digital, creando campañas visuales y estrategias de contenido digital. En empresas y consultoras de desarrollo de software: Contribuyendo al diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web para cualquier tipo de industria. En departamentos de transformación digital y gestión de tecnología para empresas en cualquier ramo de la economía. En estudios de animación y multimedia, participando en la creación de contenido 2D y 3D, multimedia y experiencias inmersivas. En estudios de diseño y desarrollo de Videojuegos, Diseñando personajes, assets digitales, escenarios, elementos visuales y narrativas para experiencias interactivas. En estudios de desarrollo de  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), participando en la creación de experiencias digitales inmersivas. En Startups Tecnológicas: Colaborando en la concepción y desarrollo de proyectos creativos y emprendimientos digitales. En departamentos de comunicación y diseño digital : Aportando a la concepción visual y creativa para marcas y servicios de diversos sectores. Gestionando estrategias de contenido en redes sociales.

Perfil del Egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

Los Creadores Digitales de la Universidad El Bosque serán profesionales altamente versátiles y demandados en el escenario laboral digital. Con habilidades especializadas en diseño digital, desarrollo web, animación 3D y estrategias de contenido, estos profesionales encuentran oportunidades en diversos sectores. Desde convertirse en expertos en UX/UI y diseñadores de interfaces atractivas para aplicaciones y sitios web hasta desempeñarse como desarrolladores creativos de contenido en redes sociales y video juegos, los egresados están preparados para liderar la creación de experiencias digitales inmersivas. Además, su capacidad para integrar tecnología y creatividad les permite destacar como emprendedores digitales, lanzando proyectos innovadores que responden a las crecientes demandas de la industria y contribuyen al desarrollo de sociedades digitales responsables.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Semestre
1
Composición Plástica 1
Créditos
2
Lenguajes Digitales
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 1
Créditos
6
Análisis de usuarios 1
Créditos
1
Contexto Digital 1
Créditos
2
Semestre
2
Composición Plástica 2
Créditos
2
Lenguajes Digitales 2
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 2
Créditos
6
Análisis de usuarios 2
Créditos
2
Humanismo Digital 1
Créditos
2
Semestre
3
Composición Plástica 3
Créditos
2
Lenguajes Digitales 3
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 3
Créditos
6
Investigación Creación 1
Créditos
2
Ind. Creativas y Culturales 1
Créditos
2
Semestre
4
Composición Plástica 4
Créditos
2
Lenguajes Digitales 4
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 4
Créditos
6
Análisis de usuarios 3
Créditos
2
Ind. Creativas y Culturales 2
Créditos
2
Semestre
5
Composición Plástica 5
Créditos
2
Lenguajes Digitales 5
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 5
Créditos
6
Investigación Creación 2
Créditos
2
Sistemas de la Creación 1
Créditos
2
Semestre
6
Composición Plástica 6
Créditos
2
Lenguajes Digitales 6
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 6
Créditos
6
Humanismo Digital 2
Créditos
2
Electiva 1
Créditos
2
Semestre
7
Electiva 2
Créditos
2
Lenguajes Digitales 7
Créditos
4
Estudio de Creación Dig 7
Créditos
6
Sistemas de la Creación 2
Créditos
2
Vida Profesional
Créditos
2
Semestre
8
Estudio de Creación Dig 8
Créditos
8
Análisis de usuarios 4
Créditos
2
Transformación Social
Créditos
2
Electiva 3
Créditos
2
Electiva 4
Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-2
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos. *Las clases inician en el mes de julio de 2024
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario de Inscripción completamente diligenciado.
Fotocopia del Diploma o Acta de Grado de bachiller (En caso de no ser graduado, certificación que cursa último grado de bachiller)
Resultado del Examen Saber 11° (En caso de no tener los resultados, anexar la citación a la prueba).
Fotocopia T.I. o C.C. (Ambas caras).
Dos fotos tamaño 3x4.
*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.


Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordada con la Facultad.
Entrevista resultados: 48 horas después de la entrevista.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 9.854.000 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar un Intercambio Estudiantil?
Es necesario seguir los siguientes requisitos: haber cursado el 50% del programa académico, tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, ser menor de 30 años, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de movilidad y no estar en prueba académica. Los invitamos a conocer todos los requisitos, convenios y becas en el siguiente instructivo: Movilidad Facultad de Creación y Comunicación.
¿Cómo realizar Pasantías?

Los requisitios generales son los siguientes: Tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de prácticas y no estar en prueba académica. Lo invitamos a conocer todos los requisitos y convenios escribiendo a: mcorald@unbosque.edu.co.
¿Cómo se legaliza la matrícula?
Se legaliza con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el pago de los derechos pecuniarios y la firma de la respectiva matrícula por el estudiante, anexando copia de constancia de afiliación al sistema de salud.
INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Creación y Comunicación
Decana: María Roldán Ruiz

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Creación y Comunicación
Carrera 7B bis #132- 28, Edificio HUB IEX, segundo piso  | Bogotá D.C. | Colombia 
(571) 6489000 Ext. 1211 - 1322
info.facyc@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: