Sobre Educación Continuada

Quiénes somos

La División de Educación Continuada es una unidad transversal, de apoyo a las diferentes unidades académicas de la Universidad El Bosque, que desarrolla la oferta de capacitación, actualización y profundización del conocimiento.

Ofrecemos programas de educación no formal, dirigidos a la comunidad en general, que se ofertan a través de programas flexibles de corta o mediana duración, no conducentes a título, con los cuales se desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias.

Misión

Desarrollar productos y servicios de capacitación permanente y para la vida, innovadores y pertinentes, orientados a satisfacer las necesidades de actualización de las empresas y el desarrollo de competencias y habilidades de los individuos, comprometidos con la comunidad, fomentando el crecimiento y la competitividad de las organizaciones, en el marco de la excelencia académica y la sostenibilidad.

Visión

Para el año 2025, la División de Educación Continuada se consolidará como una unidad estratégica de negocio, innovadora y auto sostenible, con capacidad de relacionamiento para la Universidad y vinculada directamente con el entorno mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con los diferentes actores de la sociedad, convirtiéndose en referente de excelencia académica y calidad en los servicios de educación continua y aprendizaje a lo largo de la vida.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos generales del planteamiento estratégico para la División de Educación Continuada durante los próximos años son:

  • Incrementar el porcentaje de ingresos por programas de oferta cerrada, pasando del 30% al 70% para el año 2025.
  • Incrementar el número de programas de educación continuada en modalidad virtual, pasando de 5 programas a 15 en el año 2025.
  • Expandir la oferta académica en 2 regiones diferentes de Bogotá (Sabana-centro y Huila), durante los próximos 5 años.
  • Generar anualmente 3 programas nuevos de educación continuada orientados a satisfacer los requerimientos de la transformación digital 4.0 y las innovaciones tecnológicas.
  • Reestructurar organizacionalmente la División, para fortalecer la capacidad de gestión del equipo de trabajo, mediante la reasignación de roles y la contratación de 7 funcionarios adicionales durante el año 2020.
  • Establecer un nuevo modelo de negocio, que permita generar ingresos por $8.376 millones y obtener una rentabilidad del 22% para el año 2025. • Establecer 2 nuevas alianzas estratégicas anuales con instituciones de diversa índole, durante los próximos 5 años.

La División de Educación Continuada cuenta con documentos que servirán de guía a las partes interesadas en el diseño, desarrollo y ejecución de este tipo de programas:

Deseo recibir más información