Educación

Ciencia y humanismo: la nueva Maestría en Filosofía de la Ciencia de la Universidad El Bosque

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado a la Maestría en Filosofía de la Ciencia de la Universidad El Bosque durante 7 años.

La Filosofía de la Ciencia es una disciplina que se ubica en la intersección entre las humanidades y las ciencias, constituyéndose en un campo interdisciplinario y de gran interés  en la actualidad.

A través del estudio filosófico de los fundamentos, métodos, resultados e implicaciones de las diversas ramas de la ciencia, la nueva Maestría en Filosofía de la Ciencia de la Universidad El Bosque quiere construir un puente desde la formación y la investigación entre las ciencias y las humanidades.

Las líneas de profundización de la Maestría se concentran en la historia y la filosofía de la ciencia, la filosofía de las ciencias naturales, la filosofía de las ciencias sociales y la filosofía de las ciencias cognitivas.

Esta es una maestría esencialmente interdisciplinaria que estará abierta a aspirantes profesionales de cualquier área del conocimiento con intereses amplios en las ciencias y la reflexión filosófica. El programa de posgrado abrirá inscripciones a inicios de año para iniciar clases en el segundo semestre de 2019.

Conoce el programa Maestría en Filosofía de la Ciencia

Para más información, por favor escribir el correo: filosofia@unbosque.edu.co