Publicado el:
Jan
12
Educación

“Procuremos la Paz”

La Universidad El Bosque está comprometida con la transformación social y el proceso de transición hacia la paz en Colombia.
Procuremos la Paz

La División de Innovación Digital en Educación- DiDE, de la Universidad El Bosque, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, llevaron a cabo el proyecto "Procuremos la Paz", que fue financiado por el Departamento de Asuntos Internacionales- DAI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

Este proyecto consistió en el diseño de los recursos didácticos, las actividades virtuales y la configuración de un aula virtual en Moodle para el curso "Procuremos la Paz", dirigido a funcionarios públicos de todas las regiones del país, quienes tienen a cargo de la implementación del Acuerdo de Paz.

La División de Innovación Digital en Educación de la Universidad El Bosque, diseñó el aula virtual “Procuremos la Paz” que instruye a funcionarios públicos en la implementación del Acuerdo de Paz.

Te puede interesar:  Prográmate con El Bosque

Durante tres meses, más de trece expertos de la Universidad El Bosque participaron en la producción de videos instructivos e infográficos, así como en el diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje – OVA y material diagramado en PDF para las diferentes fases del proyecto, como el pretest, el postest, y el curso en general que contiene catorce recursos educativos digitales, diez actividades interactivas, cinco cuestionarios y una evaluación final.

 El curso "Procuremos la Paz", que está dividido en siete secciones, introducción, cinco módulos de aprendizaje y sección de cierre; contribuye a la implementación del Acuerdo de Paz mediante herramientas digitales que favorecen el desarrollo de habilidades blandas, el fácil acceso y comprensión de la información, así como la apropiación y la evaluación del conocimiento, al tiempo que apoya el crecimiento de la Universidad El Bosque en el escenario de la educación innovadora mediada por recursos digitales.