Publicado el:
Dec
22
Investigaciones

Conoce los logros de nuestro semillero TEGES

Destacada participación de los estudiantes del semillero TeGeS en congreso organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
TEGES UEB

El semillero de investigación de Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la Salud, Ambiente y Economía Circular –TeGeS, participó en el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental - CNIIA, organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.

El estudiante Gendelfav Izquierdo, de décimo semestre del Programa de Ingeniería Electrónica, y los estudiantes Karen Torres y Juan David Rojas, de octavo semestre del Programa de Estadística, liderados por los profesores Héctor Rueda del Instituto de Salud y Ambiente y David Ramos del Programa de Estadística, presentaron el póster "Experiencia y retos para el desarrollo de un dispositivo de bajo costo para medición de material particulado en espacios interiores", que tiene por objetivo desarrollar un dispositivo de bajo costo (DBC) cuyas mediciones de calidad del aire (PM10 – PM 2.5) se equiparen a las de un equipo de referencia para contar con mediciones confiables y disminuir el presupuesto de investigaciones centradas en la calidad del aire.

Nuestro semillero TEGES, perteneciente al Instituto de Salud y Ambiente de la Vicerrectoría de Investigaciones de El Bosque, socializó los resultados de su investigación en evento internacional.

Te puede interesar: TEGES UEB

El III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental – CNIIA, fue una plataforma para gestionar y transferir el conocimiento generado por los diferentes actores territoriales del país acorde con los lineamientos el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Este congreso fue la oportunidad para mostrar la creatividad de los estudiantes, socializar los resultados alcanzados y conocer los proyectos desarrollados diferentes actores para dar soluciones innovadoras a problemáticas ambientales en el territorio”. Laura Cabezas, docente investigadora del Instituto de Salud y Ambiente de la Universidad El Bosque.

Para la Universidad El Bosque, es un orgullo la destacada participación de nuestro semillero en estos espacios académicos y nos llena de satisfacción saber que están poniendo al servicio de la sociedad los conocimientos y habilidades que han adquirido en su alma mater.