Estadística
Pregrado Estadística
Inscripciones Abiertas
Título
Estadístico
Créditos
140
Duración
9 semestres
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Estadística

La Estadística es una de las principales disciplinas del siglo XX. Estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, caracterizada por la explicación de fenómenos aleatorios y toma de decisiones. Su metodología y forma de pensar, se han convertido en el marco científico de áreas y ciencias del conocimiento, tales como: medicina, economía, psicología, geología, astronomía, física, entre otras.

El elemento directriz del programa es la formación integral de alta calidad académica, basada en principios éticos y humanistas, que permita a nuestros egresados un abordaje responsable de las problemáticas sociales para el planteamiento e implementación de soluciones eficientes, con la capacidad de adaptarse y apropiarse de los cambios científico-tecnológicos.

DECÍDETE

Estudiar Estadística en El Bosque
Relacionamos las unidades académicas con trabajos de muestreo y modelación.
Prestamos servicios a la comunidad a través del Instituto de Virología, del Laboratorio de Genética, del Laboratorio de Biología Molecular y el Museo de Ciencias.
Apoyamos con investigaciones las diferentes especializaciones de la universidad; la Maestría y Doctorado en Bioética, el Doctorado en Ciencias Biomédicas e investigaciones sobre Cultura, Salud y Ambiente entre otras.
El Programa, a partir del quinto semestre, tiene las siguientes líneas de profundización: Actuaría, Bioestadística y Matemáticas Financieras.

¡Vincúlate ahora a El Bosque! cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

 

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

Si eres aspirante el programa de Estadística debes estar dispuesto a tomar conciencia de las necesidades que plantean los nuevos cambios en los diferentes ámbitos económicos, ambientales y sociales, no sólo a manejar herramientas técnicas y científicas, sino también, formarte con responsabilidad ciudadana y asumir una actitud acertada frente a la prevención y solución de problemas, con miras a lograr un país donde sea posible una utilización y manejo de los recursos que beneficie a toda la población colombiana.

El estudiante de la Facultad de Ciencias será un profesional con habilidades de investigar, desarrollar tecnologías específicas en prospectivas tecnológicas, ciencia pura y aplicada. Además podrá diseñar, gestionar, implementar y administrar proyectos.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Nuestros estadísticos está en capacidad de diseñar estrategias de captura, procesamiento y análisis de datos que respondan a necesidades económicas, sociales, científicas y políticas de la sociedad. Además, podrán aportar de manera eficaz y eficiente al trabajo interdisciplinario de las organizaciones y al fortaleciendo de las acciones desarrolladas por las empresas para la consolidación de datos.

Con sus conocimientos pueden facilitar la toma de decisiones para que sean óptimas en un mundo globalizado y en constante cambio, no solo a nivel físico y social sino también a nivel político y económico.

Están capacitados para dar manejo a los datos e información de las empresas y permitirles estar a la vanguardia en el mercado con la toma de posiciones de liderazgo empresarial, a las instituciones gubernamentales y sociales. Adicionalmente, pueden resolver problemas sentidos de la población con un óptimo aprovechamiento de recursos y aporta soluciones a asuntos estudiados por los distintos sectores de desarrollo e investigación.

Perfil del Egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

El Estadístico de la Universidad El Bosque es un profesional con la Capacidad de idear soluciones a problemas reales mediante el uso de técnicas estadísticas, de modelar estadísticamente una situación y tomar decisiones adecuadas para la empresa en condiciones de incertidumbre.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
Matemáticas Básicas
Créditos
3
Cálculo diferencial
Créditos
3
Lógica y conjuntos
Créditos
3
Estadística exploratoria y descriptiva
Créditos
3
Informática
Créditos
3
Estructura de Pensamiento I
Créditos
2
Semestre
2
Cálculo Integral
Créditos
3
Álgebra Lineal I
Créditos
3
Probabilidad
Créditos
3
Algoritmos y programación
Créditos
3
Redacción de Informes Técnicos y Científicos
Créditos
2
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
3
Cálculo Multivariado
Créditos
3
Álgebra lineal II
Créditos
3
Métodos estadísticos
Créditos
4
Estructura y diseño de base de datos
Créditos
3
Estadística y sociedad
Créditos
2
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
4
Ecuaciones diferenciales ordinarias
Créditos
3
Estadística no paramétrica
Créditos
3
Análisis de regresión
Créditos
3
Investigación de Operaciones
Créditos
2
Simulación estadística
Créditos
3
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
5
Procesos estocásticos
Créditos
3
Modelos lineales
Créditos
3
Estadística Matemática
Créditos
3
Línea de profundización I
Créditos
3
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
6
Muestreo estadístico
Créditos
3
Diseño de experimentos
Créditos
3
Series de tiempo
Créditos
3
Línea de profundización II
Créditos
3
Metodología de la Investigación
Créditos
3
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
7
Estadística multivariada
Créditos
3
Minería de datos
Créditos
3
Diseño y desarrollo de encuestas
Créditos
3
Línea de profundización III
Créditos
3
Proyecto de tesis
Créditos
3
Electivas Libres
Créditos
2
Semestre
8
Estadística Bayesiana
Créditos
3
Análisis de datos categóricos
Créditos
3
Control estadístico de calidad
Créditos
3
Línea de profundización IV
Créditos
3
Seminario de Investigación
Créditos
2
Semestre
9
Electiva Estadística
Créditos
3
Consultoría estadística
Créditos
3
Trabajo de Grado
Créditos
6
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupo
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Fotocopia Diploma o Acta de grado. Si aún no has terminado, anexar la constancia de grado 11.
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C. ampliada al 150%.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.

*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordada con la Facultad.
Entrevista resultados: 48 horas después de la entrevista.

Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$6.557.000 COP
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los estudiantes participar en los semilleros desde primer semestre?
Sí. Todos los estudiantes podrán participar en las convocatorias generales que se abren al iniciar todos los periodos académicos por parte de los semilleros.
¿Qué apoyos académicos existen cuando un estudiante viene con debilidades en asignaturas básicas?
La Universidad cuenta con el programa PAE de Éxito Estudiantil, el cual se encarga de realizar un seguimiento y prestar tutorías a los estudiantes en distintas áreas del conocimiento.
Soy deportista, ¿qué oportunidades de seguir con mi actividad física tengo en la Universidad?
Bienestar Universitario cuenta con espacios y programas diseñados especialmente para atender este tipo de necesidades. Acércate al área para conocer más acerca del tema.
Comparte este contenido en: