Noticia de persona destacada

Director de la Especialización en Anestesiología recibe premio Ombredanne de Oro

El Dr. Fernando Aguilera ha trabajado en anestesiología por más de 32 años y actualmente dirige el posgrado en alianza con el Hospital Simón Bolívar
premio Ombredanne de Oro

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo el XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología, evento en el que durante su acto inaugural se entregó el premio Ombredanne de Oro, galardón que reconoce cada dos años la trayectoria académica y científica de un anestesiólogo afiliado a la S.C.A.R.E.

Este año el premio fue otorgado al doctor Fernando Aguilera, médico de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en anestesiología en el Hospital San José de Bogotá. El Dr. Aguilera comenzó su trabajo en este campo en la Clínica de Maternidad David Restrepo y posteriormente en la Clínica de la Mujer de Bogotá. Además, fue presidente de la S.C.A.R.E. entre 1999 y 2001, fundó el Comité Nacional de Anestesia Obstétrica de la Sociedad Colombiana y participó en el Comité de la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología.

Te puede interesar: Docentes del Programa de Optometría participaron en el 17º Congreso Internacional de Optometría

El premio Ombredanne de Oro representa un reconocimiento a la excelencia, al profesionalismo y a la vida académica en el área de la anestesiología, el «oro» simboliza un reconocimiento del más alto valor, y el «Ombredanne» representa la anestesia como una fuente permanente de inspiración y seguridad.

Durante el evento, el Dr. Aguilera dedicó dedicó el premio a su familia y manifestó a la S.C.A.R.E su agradecimiento por el apoyo recibido durante los 34 años, “este premio es para mí motivo de orgullo y el fruto de un compromiso que no acaba hoy; es el resultado de la madurez de un trabajo por una agremiación que ha respondido a sus afiliados con apoyo en lo académico, en lo gremial y en lo empresarial y quiero exhortar a mis compañeros en la formación de los anestesiólogos de éste país, para que cada vez más involucremos a nuestros alumnos en la realidad de esta magnífica sociedad que tanto nos ha dado a todos” manifestó.