Institucional

Docentes del Programa de Optometría participaron en el 17º Congreso Internacional de Optometría

Los docentes Diana Rey, Kelly Hurtado, Jenny Sánchez, Marcelo Carrizosa y Hernando Hernández participaron como conferencistas en el evento
docentes-optometria

Durante el 8, 9 y 10 de agosto de 2019, se llevó a cabo el 17º Congreso Internacional de Optometría, junto con el 30º Congreso Nacional de Optometría y el 12º Salón de la Óptica, en Corferias al occidente de Bogotá, evento organizado por el Colegio Federación Colombiana de Optómetras (FEDOPTO) y al cual asistieron alrededor de 6.338 invitados nacionales e internacionales.

Te puede interesar: La sostenibilidad financiera del sector salud, el objetivo de la Hackatón Más Salud por Colombia del HUB-iEX

Nuestros docentes abordaron diferentes temas como la progresión de la miopía, finanzas personales, baja visión, retina, y proyectos de emprendimiento en optometría, entre otros.

Asimismo, el director del programa de Optometría, de la Facultad de Medicina, Reinaldo Acosta Martínez participó en un conversatorio Construyendo nuestro ejercicio profesional.

Cabe destacar que el Semillero de Investigaciones del Programa participó en la modalidad de pósters con la revisión sistemática Factores asociados a la retinopatía diabética en jóvenes, la estudiante Angie Peñuela fue la encargada de hacer la presentación del póster, logrando el reconocimiento del segundo puesto dentro de esta categoría.