Bienestar

Disfruta de la Semana del Autocuidado

Queremos que cuides tu salud mental y física, por eso te invitamos a participar de las actividades virtuales que Bienestar Universitario creó para ti.
semana autocuidado

Del 24 al 28 de mayo se lleva a cabo la Semana de la Autocuidado en la Universidad El Bosque, un evento que busca promover el compromiso y la responsabilidad diaria con la propia salud, tanto física como mental.

Semestralmente el área de la salud de Bienestar Universitario se encarga de la planeación, organización, creación y ejecución de estas actividades que se convierten en espacios de reflexión y encuentros para mitigar el estrés.

¡Vive la Semana del Autocuidado cero estrés!

Te puede interesar: ¿Sabías que la Universidad El Bosque participa activamente en espacios de construcción a nivel local y nacional?

Durante esta semana la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de participar en 13 actividades que buscan aportar a su bienestar integral, a través de escenarios prácticos que promueven el autocuidado físico y mental, abordando temas como la salud hormonal, el manejo del estrés, la reflexología podal, el cuidado facial, la higiene del sueño, la sana alimentación, entre otras actividades.

De acuerdo con los motivos de consulta atendidos por el Consultorio de psicología de Bienestar Universitario, se ha identificado la necesidad de posibilitar espacios y estrategias que minimicen los niveles de estrés y ansiedad que han generado los cambios contextuales y procesos adaptativos a partir de la pandemia, por ello, la semana de autocuidado y cero estrés brinda escenarios reflexivos y actividades de relajación, terapias corporales, fortalecimiento de amor propio, entre otras.

Conéctate aquí