Institucional

¿Sabías que la Universidad El Bosque participa activamente en espacios de construcción a nivel local y nacional?

Tú haces parte de esta construcción
Universidad El Bosque

Desde nuestra misión, nos hemos comprometido con la construcción de una sociedad más justa, pluralista, participativa y pacífica, a través de nuestra oferta y servicios educativos. La Universidad ha creado y ha estado participando activamente en espacios de construcción social a nivel local, nacional e internacional.

Te puede interesar: Cuenta con tus representantes para expresarte

A nivel local:

- Tenemos una estrecha relación la Alcaldía de Usaquén, haciendo frente a las necesidades de nuestra comunidad en la localidad.

- Nuestra presencia en el gobierno local se fortaleció aún más con la pandemia, trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud y Protección Social, a través de nuestra alianza para el testeo masivo de COVID-19, en Bogotá.

- La Universidad hace parte del Consejo Directivo de Connect, red de innovación en Bogotá que conecta a los sectores gobierno, academia y empresa.

A nivel nacional:

- La rectora de la Universidad hace parte del Consejo de la Vicepresidencia de la República, de mujeres empresarias.

- La Rectora hace parte del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. Asociación que permite el desarrollo de estrategias en todos los niveles y áreas para toda la comunidad Universitaria.

- La Vicerrectoría de Investigaciones, en cabeza del Instituto de Virología de El Bosque, trabajan en el fortalecimiento de la investigación, con el apoyo de los laboratorios UEB y la creación de un laboratorio nuevo para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas y la atención de problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo, todo esto se ha realizado con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.