Formación Musical

Docente y graduados de Formación Musical trabajaron en producciones audiovisuales

Miembros de la Facultad de Creación y Comunicación participaron en el diseño de sonido de un largometraje y una serie colombiana.
Formación musical UEB

Germán Daniel León, docente de producción musical, y Deyra Castillo, graduada del Programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque, hicieron parte del equipo que diseñó el sonido de la película Ermitaño.

El largometraje está basado en hechos reales y relata la historia de Horacio, un campesino que sufre de una enfermedad degenerativa en sus manos, y de Samuel, un niño de diez años; quienes terminan envueltos en una historia de violencia marcada por el internet y la tecnología.

En la cinta, que comenzó a rodarse en 2018, el docente León estuvo a cargo de la supervisión de sonido y mezcla envolvente 5.1. Por su parte, la graduada hizo parte del diseño del sonido de la película.

Ermitaño ha sido galardonada con diferentes reconocimientos como el premio a Mejor película en el Lightbox International Film Festival de 2022, se le otorgó la mención a Mejor película en el Multidimension Independent Film Festival y Mejor director de ópera prima en Critics Choice Film Awards 2022.

Exalumnos del Programa de Formación Musical participaron en la producción de audio de una película y una serie, orientados por docente de producción musical.