Publicado el:
Aug
30
Noticia de internacionalización

Aprendizaje sin fronteras

Estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos virtuales en otras universidades del país o en universidades internacionales
emovies oui
Foto: Organización Universitaria Interamericana - OUI

La Universidad El Bosque hace parte de eMOVIES - Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que le permite a estudiantes de instituciones de educación superior realizar intercambios académicos virtuales en universidades nacionales e internacionales. 

Es por ello que, desde nuestra vinculación en junio de 2020, hemos recibido a más de 160 estudiantes de universidades nacionales e internacionales como la Universidad Católica del norte, la Universidad Libre, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina, la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidade do Oeste de Santa Catarina de Brasil, que han cursado materias en modalidad virtual o a distancia en nuestros 34 Programas de pregrado. Igualmente, 13 estudiantes de El Bosque han recibido clases, bajo la misma modalidad, en otras instituciones miembro de la OUI como la Universidad Técnica Particular de Loja y ECOTEC de Ecuador, la Universidad Piloto y Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

La Universidad El Bosque se encuentra entre las 10 instituciones de Educación Superior con mayores intercambios virtuales reportados en 2022 en el marco del convenio EMOVIES.

Te puede interesar: Expedición UEB 2022-2

Este espacio de movilidad le brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar máximo dos asignaturas de manera virtual, con el fin de homologarlas en su programa académico y así tener acercamiento con diferentes entornos de aprendizaje, modalidades de estudios y diversos enfoques o perspectivas de un tema determinado.

Nuestra participación en esta plataforma multilateral nos ha permitido articularnos con más de 130 entornos educativos de educación superior a nivel global, incentivando la interculturalidad para la formación de ciudadanos globales capacitados para desenvolverse en diferentes sectores.