Publicado el:
Jun
09
Educación

El Bosque aportará en el desarrollo e innovación de la educación durante Virtual Educa 2017

La Universidad El Bosque hará parte del Encuentro Internacional Virtual Educa aportando propuestas para mejorar la educación apoyadas en tecnología.
El Bosque aportará en el desarrollo e innovación de la educación durante Virtual Educa 2017

Del 13 al 16 de junio se llevará a cabo el XVIII Encuentro internacional Virtual Educa, una iniciativa de la Organización de Estados Americanos que busca promover la innovación, la competitividad y el desarrollo de la educación. La Universidad El Bosque participará en este evento en espacios académicos como el I Foro Científico, explorando los resultados de investigación relacionados con la innovación en la educación a través de las Tecnologías de la Información - TIC.

El Foro Científico se dividirá en 8 mesas temáticas dentro de las que se encuentra: TIC – Docentes, durante esta reunión la docente Sandra Piedad García de Bojacá abordará estrategias para fortalecer competencias pedagógicas en la formación de estudiantes con discapacidad visual a través del uso de las TIC el martes 13 a las 2:30 p.m.

La “Telemedicina en la atención materno-fetal en pacientes de alto riesgo” será otro tema en el que la Universidad presentará propuestas que integran las TIC para mejorar la atención y prevenir enfermedades en mujeres en estado de embarazo, esa mesa se llevará a cabo el miércoles 14 de junio a las 11:00 a.m.

Especialistas en educación y tecnología, docentes, investigadores y representantes de empresas e instituciones públicas y privadas se reunirán en Corferias para trabajar en iniciativas que impulsen la transformación social y el desarrollo sostenible de América Latina.

Por otro lado, el cronograma académico de Virtual Educa tendrá conferencias y talleres dentro de los que se destacan:

  • Seminario de Ruralidad: jueves 15 de junio de 9 am. a 5 pm. y viernes 16 de junio de 9 am. a 3:30 pm  - Sala 105 Pabellón 6 Nivel 1.
  • Seminario Modelos Innovadores: jueves 15 de Junio de 9 am. a 5 pm. y viernes 16 de junio de 9 am. a 3:30 pm. - Sala 206 Pabellón 6 Nivel 2.