Dec
Noticia de internacionalización

El Bosque y sus estrategias de internacionalización

Desde el Área de Relaciones Internacionales se gestionan acciones académicas y culturales con diversos países y organizaciones gubernamentales.
Internacionalización - UEB

Como parte de su enfoque biopsicosocial y cultural, en la Universidad El Bosque estamos comprometidos con la formación de seres humanos integrales, comprendiendo su responsabilidad con la sociedad a nivel nacional e internacional.

Es por ello que una de las grandes apuestas institucionales son los procesos de internacionalización en todas las dimensiones de la comunidad universitaria. En El Bosque nos orientamos hacia la formación de ciudadanos con competencias globales, con sensibilidad intercultural, capaces de comprender las dinámicas sociales y de proponer soluciones sostenibles a problemas relevantes que tienen un impacto local y global.

Son múltiples las estrategias que desde la Universidad se han estructurado para continuar avanzando en el propósito de internacionalización, más aún, teniendo en cuenta los retos actuales, específicamente los ocasionados por la pandemia, que no han sido ajenos a estos procesos.  Sin embargo, nos adaptamos para enseñar las habilidades que hoy se necesitan en el mundo cambiante y profundamente interrelacionado; nos vinculamos cada vez más con redes mundiales de conocimiento a través la tecnología y las diversas herramientas de interacción, compartiendo el conocimiento disponible en cada micro currículo.

Bajo el liderazgo del Área de Relaciones Internacionales, El Bosque ha venido desarrollando múltiples actividades durante el 2021 enfocadas en el relacionamiento, la movilidad, la cooperación y la ejecución de proyectos académicos, culturales y de investigación con diferentes países y organizaciones gubernamentales.

Dentro de los procesos actuales, contamos con un total de 223 convenios de cooperación interinstitucional que nos permiten co-crear e intercambiar ideas, estudiantes y talento humano fortaleciendo nuestra institución e impulsando a nuestra comunidad universitaria hacia una visión global. Forjamos, entre muchas, diversas alianzas dentro de las que destacamos la recientemente establecida con la Organización Universitaria Interamericana – OUI, con la que realizaremos proyectos de cooperación para la financiación de investigaciones de alto impacto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Además, con los años, hemos venido implementando nuestros reconocidos semestres internacionales en los cuales, en alianza con países invitados, traemos y comprendemos sus tradiciones, sistemas de aprendizaje, idiomas, es decir, toda una experiencia internacional sin salir del campus. En el 2021 pudimos explorar lo mejor de España y Estados Unidos a través de diferentes actividades académicas y culturales.

Día tras día, en El Bosque reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones y cooperación con diferentes países, entidades y agencias gubernamentales, con las que aportamos a la construcción de nuevos modelos de educación, fomentando el intercambio de experiencias académicas y oportunidades de internacionalización, generando, de esta manera, un impacto positivo y el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes y nuestra comunidad académica.