Ciencia, Tecnología e innovación

Emprendimiento e innovación, temas trascendentales durante la visita de Startup OLÉ

La aceleradora española celebró la última parada de su Roadshow por Latinoamérica en Bogotá.
Startup Olé - UElBosque

La Universidad El Bosque recibió la visita de Startup OLÉ, el evento líder de emprendimiento tecnológico para startups que busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica, abriendo una puerta exclusiva en Europa.

Nuestra Institución fue seleccionada como una de las paradas de la gira por América Latina. Después de pasar por Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México, Bogotá abrió sus puertas a este espacio de emprendimiento, tomando como referencia al Hub IEX, por ser uno de los más destacados espacios de innovación en donde se impulsa la educación y la extensión.

Al evento asistieron destacados personajes del ecosistema de la innovación y el emprendimiento como Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ; Luis Felipe Barrientos, vicepresidente de escalamiento e innovación de INNpulsa Colombia; Elisa Carbonell, consejera económica y comercial de ICEX España; Javier Collado, director general de Fundación INCYDE y Esmeralda Velandia, directora de Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá, así como 21 startups quienes expondrán sus negocios durante la actividad.

El evento surgió como iniciativa de Startup OLÉ en alianza con CEmprende de iNNpulsa y el Hub IEX de la Universidad El Bosque.
Innovación - Emprendimiento

Te puede interesar: El camino al éxito profesional inicia con una excelente preparación para la vida laboral

Durante la jornada se desarrolló un panel que abordó temas de relevancia para los emprendedores colombianos y latinoamericanos, tanto a nivel de inversión como de innovación abierta, expuestos desde la mirada de representantes de organizaciones como Acciona, Telefónica Wayra, ColCapital, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), entre otros. Carlos Felipe Escobar, director del Departamento de Prospectiva e Innovación de la Universidad El Bosque, aseguró durante su intervención que “estamos en un momento muy grande en el que es importante unir a las regiones, a las universidades y trabajar juntos desde diferentes frentes para generar soluciones y desarrollo para la sociedad mediante las dinámicas de emprendimiento”.

Al finalizar la sesión, se realizó la Competición de Pitch, en la que las startups asistentes tuvieron la oportunidad de visibilizarse ante fondos de inversión y corporaciones. El jurado nombró como ganadora a la startup "SAVY", la cual tendrá pase directo a la competición de Pitch de Startup Olé 2020 y estará invitada a competir por 1 millón de dólares en inversión en la “Grand Finale” de Pegasus Tech Ventures en San Francisco – EE.UU.

Para la Universidad El Bosque es fundamental hacer parte de este tipo de espacios que sirven de plataforma para el fortalecimiento de emprendimientos nacionales, siendo el escenario adecuado para desarrollar sinergias y explorar vías de colaboración de cara al futuro a corto y mediano plazo.