Noticia institucional

El camino al éxito profesional inicia con una excelente preparación para la vida laboral

Más de 300 estudiantes de últimos semestres se han vinculado a esta oportunidad de formación.
Éxito Profesional - UnBosque

La Universidad El Bosque desarrolló en 2019 la primera versión del Curso de Gestión para el Desempeño y el Éxito Profesional que hace parte del Programa de Preparación para la Vida Laboral de la Política de Éxito Estudiantil, el cual surge como respuesta a las necesidades de dos grupos poblacionales: estudiantes próximos a iniciar sus prácticas universitarias y estudiantes a punto de vincularse al mercado laboral.

El curso está orientado en desarrollar en los estudiantes diversas competencias personales y profesionales para desenvolverse de manera exitosa en el mundo laboral, tales como los procesos de selección, la realización de la hoja de vida, la presentación de pruebas psicotécnicas, habilidades blandas y personal branding, entre otros elementos de valor que les permiten evidenciar una ventaja competitiva en el mercado laboral desde un enfoque humanista.

Uno de los aspectos más interesantes dentro de este curso es el uso del aula virtual de la Universidad con contenidos multimedia que ayuda a una mejor interpretación y adaptación de los conceptos expuestos durante el curso. Igualmente, el módulo de preparación de hoja de vida virtual y el uso de plataformas como LinkedIn son herramientas muy poderosas para interactuar con empresas y personas de áreas de trabajo similares a las que uno se encuentra inmerso”, comentó uno de los estudiantes asistentes al curso presencial.

Este curso se desarrolla en modalidad B-Learning, un sistema de aprendizaje que combina el autoaprendizaje virtual mediado por las TIC con la formación presencial.
Cursos - Gestión - Desempeño

Te puede interesar: Nueva temporada de exhibiciones del Museo Itinerante de la Universidad El Bosque

Esta oferta de formación es homologable por un (1) crédito académico que incluye para su desarrollo una batería de actividades alrededor de cuatro módulos: 1) organizacional, 2) emprendimiento y finanzas personales, 3) comunicación y marca personal y 4) Portal para el trabajo UEB. El curso tiene una duración de ocho semanas y las inscripciones para la versión 2020-1 se encuentran abiertas hasta el próximo 28 de febrero, para que cualquier estudiante de VI semestre en adelante pueda beneficiarse de su propuesta flexible.

El Portal para el Trabajo de la Universidad El Bosque es presentado por el área de Egresados y está enlazado con elempleo.com, una de las plataformas más importantes para la búsqueda de oportunidades laborales en el país.

“Las habilidades blandas en el marco de los procesos de vinculación laboral o de consolidación de emprendimientos son el elemento determinante para el éxito profesional. Consciente de eso la Vicerrectoría Académica abandera la construcción de ofertas de preparación para la vida laboral contextualizadas con las necesidades del mercado laboral actual, que adicionalmente se enmarquen en apuestas flexibles y atractivas, mediadas por las TIC”, comentó Xiomara Garay, coordinadora de Éxito Estudiantil.

Ingresa aquí para inscripciones.