Medio Ambiente

Estas son algunas claves para hacer turismo con propósito en la provincia de Gualivá

El pasado 20 de junio de 2019, el Programa de Biología de la Universidad El Bosque realizó el Foro de Turismo con Propósito.
forobiologia-elbosque

Con el objetivo de brindar propuestas para desarrollar modelos de economía sostenible para la provincia de Gualivá, miembros del Programa de Biología de la Universidad participaron en el proyecto Estrategias Económicas y de Conservación para el sector turístico de Villeta.

A través de un foro que contó con la presencia de los principales actores socioeconómicos de la región, el Programa compartió información de valor sobre cómo hacer turismo con propósito, la importancia de la apropiación social de la sostenibilidad y el intercambio de experiencias en la construcción de turismo exitoso.

De acuerdo a Clara Santafé, directora del programa de Biología de la Universidad El Bosque y quien lidera este proyecto, “el turismo con propósito aporta al buen momento que vive el sector turístico desde el cual se promueve a Colombia como un destino innovador, diverso y de alto valor”.

Te puede interesar: Bomberos de Chile y el programa de Biología unen esfuerzos a favor de la fauna

El Foro de Turismo con propósito contó con el apoyo del alcalde del municipio, Jhon Alexander Morera, y del Instituto Municipal para el Turismo, la Cultura, la Recreación y el Deporte de Villeta, encabezado por su directora, la Dra. Natalia García.

En este importante evento para la población de Villeta y sus alrededores participaron también el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Corporación Autónoma Regional (CAR), el Fondo Nacional de Turismo y Puntos de Información Turística (PIT), donde expresaron que en la actualidad es el único programa de biología que trabaja en turismo.

Además estuvieron, Coorporación Autónoma Regional ( CAR ), el Instituto Alexander Von Humboldt, Parque Nacionales Naturales de Colombia, Instituto Departamental de Cultura y Turismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y las fundaciones Lidera el Cambio y Visión Amazonía con el proyecto San José del Guaviare, impulsado por el grupo de investigación de Biología.