Jun
Responsabilidad Social

Bomberos de Chile y el programa de Biología unen esfuerzos a favor de la fauna

Los días 11 y 12 de junio de 2019 se desarrolló un recorrido con la delegación de bomberos y veterinarios de Asunción, Chile.
bomberos-elbosque

Como parte de proyecto pionero en Latinoamérica, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y Bomberos de Chile se reunieron con miembros del programa de Biología de la Universidad El Bosque parar compartir experiencias exitosas en el rescate de fauna silvestre y doméstica.

Junto al Museo de Ciencias de la Universidad, los bomberos abordaron el rescate eficaz y oportuno de animales en situaciones de peligro, como lo son el atrapamiento o casos de vulnerabilidad que ponen en riesgo su vida.

Estos encuentros fortalecen las relaciones a nivel internacional y permite a egresados del programa y líderes del Semillero de Herpetofauna y Mastofauna desarrollar capacitaciones de primeros auxilios y manejo básico de mamíferos, reptiles y anfibios.

Te puede interesar: Destacado fotógrafo de aves colombianas participó en Seminario del Programa de Biología

Bogotá es precursora en esta iniciativa gracias a la conformación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal (IDIPIBA) y a la alianza estratégica que se desarrolla con la Universidad desde hace tres años.

Biología apoya con la logística de los rescates y la recepción de fauna silvestre para ser valorada y posteriormente liberada y con el respaldo de la Facultad de Ciencias realiza anualmente distintas actividades que promueven las mejores prácticas para cuidar y preservar los animales.