Estudiantes de Psicología, un orgullo para El Bosque

Trabajo investigativo de la Universidad El Bosque resultó ganador en el II Congreso Internacional Virtual de Psicología.
premio isep

El Comité Científico del II Congreso Internacional Virtual de Psicología, organizado por el Institut Superior d’Estudis Psicologics S.L. - ISEP de Barcelona, otorgó el segundo premio a un trabajo investigativo desarrollado por estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque.

Del 3 al 6 de mayo, se llevó a cabo el II Congreso Internacional Virtual de Psicología, en el que las estudiantes Laura Mora, Jennifer Bohórquez, Valentina Mejía y Ximena Rivas, bajo la tutoría de Nancy Martínez, Ph.D., directora del Proyecto de investigación sobre celos y  pareja,  del grupo Psicología de la Salud, del Deporte y Clínica adscrito ante Colciencias,  inscribieron y presentaron su ponencia: "¿El sentido del humor ayuda a la salud emocional en la relación de pareja?" obteniendo el segundo puesto y ganando con ello, una beca completa para cursar un posgrado online en el ISEP.

El II Congreso Internacional Virtual de Psicología fue un espacio de intercambio de conocimiento y reflexión en el que hicieron presencia más de 10 países, el cual invitó a los asistentes a continuar investigando sobre las novedades surgidas en el ámbito de la psicología.

Te puede interesar: ¡Inicia nuestra Semana de la Educación!

El trabajo desarrollado por las estudiantes del Programa de Pregrado de Psicología se basó en el humor positivo, considerado como uno de los factores protectores más importantes en la pareja porque permite el desarrollo de un clima de comunicación positivo y genera relaciones más sólidas, lo cual está intrínsecamente relacionado con la satisfacción de pareja. El trabajo se argumentó con una revisión sistemática de los últimos años sobre el tema de artículos publicados en las principales bases de datos internacionales como Scopus, Web of Science, Science Direct y PsyNet.

En el II Congreso Internacional Virtual de Psicología que tuvo como lema “La psicología, ciencia aplicada a las situaciones de crisis y para la mejora del bienestar”, el Comité Científico del Congreso seleccionó las comunicaciones ganadoras, atendiendo a los criterios de calidad científica, concreción y claridad expositiva, interés académico y práctico, originalidad y actualidad del tema objeto de la comunicación".