Arte y entretenimiento

Facultad de Creación y Comunicación lanza su primera producción discográfica

Las obras que conforman este disco fueron estrenadas en enero de 2019 durante el 16° Festival Internacional de Jazz de Panamá.
disco-elbosque

Como parte de un proyecto de investigación-creación desarrollado desde la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad El Bosque, los docentes Francy Montalvo y Javier Pérez Sandoval, miembros del Programa de Formación Musical y la Maestría en Músicas Colombianas, presentan el álbum titulado Traslaciones.

El disco se presenta bajo el título de la agrupación Carrera Quinta, ensamble creado en 2009 y liderado por ambos docentes, con el cual han recibido reconocimientos como nominaciones al premio Latin Grammy e Independent Music Awards, entre otros.

En esta producción, la agrupación realiza una exploración alrededor del repertorio de canciones tradicionales de la región andina colombiana, generando un punto de encuentro con sonoridades propias del jazz.

Durante la producción del álbum también participaron los docentes Daniel Montoya y Cesar Medina y las egresadas Laura Barrios y Angie Borda, junto a un grupo de los mejores músicos de Bogotá, entre los que se encuentran Pedro Acosta, Pavel Zuzaeta, Ricardo Jaramillo y Dario Montoya.

El ingeniero de grabación y mezcla del proyecto fue Mauricio Cano, productor y múltiple ganador de premios Grammy, y la masterización fue  realizada en los estudios Sterling Sound de Nueva York por Randy Merrill, productor que ha trabajado con artistas como Adele y Lady Gaga.

La presentación oficial del disco se realizará el sábado 15 de junio en el Teatro Colón, como parte del Festival de Músicas Colombianas Contrapunto. La edición física se distribuirá directamente en la Universidad y en las tiendas Tango Discos de todo el país.

Escucha el álbum en las diferentes plataformas de streaming, ingresando aquí.