Imaginación, la clave de la enseñanza

Este es el eje fundamental del Diplomado Imaginación, juego, artes y medio ambiente para educadores que ofrece El Bosque.
Imaginación, la clave de la enseñanza

El Diplomado está dirigido a maestros, artistas, padres de familia y educadores de la primera infancia que deseen descubrir cómo la experiencia sensitiva y la imaginación, que se expresa en el juego y en las artes son clave del proceso de aprendizaje integral de los niños más pequeños.

Este programa de Educación Continuada de la Universidad El Bosque, en alianza con la Asociación Entre las artes, busca promover el potencial creativo de educadores y niños mediante un proceso de aprendizaje activo y colaborativo en que se experimentan formas novedosas de mediación artística, en el espíritu del arte contemporáneo.

Con este Diplomado se espera contribuir a la calidad de la educación inicial al descubrir valores afectivos, artísticos, mediáticos y culturales.

La Asociación comparte para este fin su metodología Crear Entre la artes, que desarrolla opciones artísticas en escenarios y circunstancias como la escuela, los medios, la ciudad y la familia, para el desarrollo de la imaginación creativa, el aprendizaje artístico, el sentido de pertenencia a una territorio y a un devenir histórico.

Así, el Diplomado permitirá descubrir motivaciones profundas, observar las cualidades de los otros, potenciar la belleza y diversidad del legado natural y cultural y aportar a nuevos significados de la experiencia cotidiana, exaltando a su vez la labora de maestros, padres y artistas que dejan huella en la educación artística nacional.

Las clases tendrán lugar en la Universidad El Bosque, museos y otros lugares públicos de la ciudad de Bogotá del 17 de agosto al 1 de diciembre de 2018. Más información: vasquezdiana@unbosque.edu.co