Investigaciones

Jóvenes científicos de grupos de investigación reconocidos por Colciencias son exaltados por la primera dama

La Universidad El Bosque participó en el reconocimiento a la labor científica de 138 jóvenes, cinco de ellos pertenecientes a la institución.
Jovenesinvestigadores-elbosque

El pasado 11 de julio de 2019, miembros de la Universidad El Bosque estuvieron presentes en el Palacio de Nariño para reconocer, en compañía de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz de Duque, a 138 jóvenes científicos que hacen parte de grupos de investigación en ciencias médicas y de la salud, reconocidos por Colciencias en las categoría A1 y A.

En el grupo de jóvenes investigadores de la Universidad que recibieron este reconocimiento están Angélica Clavijo Umbarila y Laura Lucía Fernández, miembros del Grupo de Investigación INUB-MEDITECH; Ana Lorena Montealegre, del Grupo Nutrición Genética y Metabolismo; José Luis Lozano, del Grupo Medicina Cardiovascular y Especialidades de Alta complejidad - Fundación Clínica Shaio, y Jaime Manzano Álvarez, miembro del Grupo Saneamiento Ecológico, Salud y Medio Ambiente.

Al evento también asistieron la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, y el Dr. Miguel Otero Cadena, vicerrector de Investigaciones, junto a los doctores Sandra Perdomo, líder del Grupo de Nutrición, Genética y Metabolismo; Juan Sebastián Mantilla Granados, tutor del Grupo de Saneamiento Ecológico, Salud y Medio Ambiente, y la doctora Sandra Lucía Vargas, quien estuvo representando al Grupo de Investigación  INUB-MEDITECH.

Por medio del Fondo para Investigación en Salud, el Gobierno Nacional entregó estímulos económicos con el objetivo de fortalecer 91 proyectos en ciencias médicas que contribuirán al mejoramiento de la salud del país.