Publicado el:
Jul
09
Ciencia, Tecnología e innovación

Egresada de Diseño Industrial gana prestigioso premio de diseño

Alejandra Segura, egresada en 2017 de la Universidad El Bosque, resultó ser una de los ganadores en A’ Design Award & Competition.
egresada-elbosque

Con su diseño Armonia Chair Collection, la egresada de la Facultad de Creación y Comunicación, Alejandra Segura, se hizo merecedora del premio Iron A’ Design Award, un destacado reconocimiento que recibió por su participación en la categoría de Premio para diseño de muebles, artículos decorativos y artículos para el hogar.

El premio le fue entregado en Como, Italia, por una colección que representa el concepto de armonía y el equilibrio de la vida a través de una composición de formas geométricas que se unen para permanecer en equilibrio.

La estructura tubular es el eje central de sus diseños, dando vida a sillas fáciles de adaptar a una variedad de contextos y espacios de manera diversa.

Te puede interesar: La Banda Fiestera fue finalista en el Festival Nacional del Porro

Alejandra inició su carrera profesional como Diseñadora Industrial en la Universidad El Bosque, desde donde participó en programas de intercambio académico con la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, lo que permitió tener una visión más amplia del diseño Latinoamericano. Luego de graduada, realizó su maestría en Diseño de Producto en Milán y colaboró en el desarrollo de proyectos con empresas y estudios de diseño como Valerio Sommella, Re-power, Opendot y Wood Skin.

La pasión por su profesión ha motivado a Alejandra a realizar proyectos en distintas líneas del diseño, desde la creación de objetos cotidianos, muebles y accesorios hasta empaques, creación de interfaces e interacción con el usuario.

Conoce sus diseños ingresando aquí.