Publicado el:
Mar
23
Sociedad y Política

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participó en las elecciones legislativas 2018

Estudiantes y docentes del Programa de Ciencia Política participaron en las elecciones legislativas 2018 como observadores electorales.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas participó en las elecciones legislativas 2018

Como parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Misión de Observación Electoral, MOE, algunos estudiantes y docentes de la Facultad participaron de las elecciones legislativas 2018, colaborando como supervisores en el transcurso de la jornada electoral.

Junto con la MOE, los miembros del Programa de Ciencia Política promovieron el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

De parte de la Universidad El Bosque, participaron los docentes Daniel Hernández Chitiva, Felipe Higuera Angulo y Margarita Martínez Garbiras, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ante la MOE, quien es especialista en temas electorales y trabaja con esta organización desde el 2017.

La Misión de Observación Electoral fomenta la participación activa de la sociedad civil en procesos democráticos por medio del monitoreo y la observación electoral, formando y capacitando a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos políticos, la normatividad electoral y el control social y político. Además, investiga y promueve iniciativas legales en los aspectos relacionados con la participación ciudadana, los partidos políticos, el régimen electoral y la profundización de la democracia.