La Universidad El Bosque formará parte del Congreso Mundial de Educación Médica

Del 24 al 26 de marzo de 2019 se llevará a cabo este evento en la ciudad de Cartagena.
MedicinaElBosque

En conmemoración a los 60 años de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, las 48 escuelas miembro de ASCOFAME, en compañía de la Federación Panamericana de Asociaciones de Medicina y con el apoyo de la Federación Mundial de Educación Médica, se reunirán para generar un espacio de reflexión alrededor de la necesidad de transformar la formación médica de acuerdo con la realidad, expectativas, tendencias y prácticas actuales de las facultades del país,  el Dr. Hugo Cárdenas representará la Universidad como decano de la Facultad de Medicina.

A través de conferencias magistrales, paneles y simposios, docentes, directivos y otros expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias y propuestas para enriquecer la actividad educativa en medicina y ciencias de la salud, en la que participarán directivos y profesores de la Facultad.

La Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque se verá representada también por profesores de diferentes especialidades, quienes presentarán experiencias en aprendizaje basado en problemas para prácticas de farmacología, aprendizaje significativo en medicina familiar y medicina comunitaria, biociencia como apoyo al razonamiento clínico, tecnología en morfología cardiovascular con aplicación clínica y la relación entre bienestar, salud y arte.

Así mismo, el Grupo de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo presentará resultados de investigación en temas como percepción y actitudes hacia la genética médica, nutrición y actividad física, entre otros.

Junto a ellos estarán presentes diferentes miembros de los programas de medicina del país reconocidos con la acreditación de alta calidad, entre los que se encuentra el Programa de Medicina de la Universidad El Bosque, acreditado nacionalmente por el CNA e internacionalmente por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR (ARCU-SUR).