Facultad de Odontología

Las Clínicas Odontológicas reabren sus puertas con instalaciones a la vanguardia

La Universidad El Bosque realiza la inauguración oficial de estos nuevos espacios en su sede principal.
Clínicas Odontológicas

Con el inicio de 2021, las Clínicas Odontológicas muestran a la comunidad su nueva cara. Desde hoy, la comunidad podrá disfrutar de un novedoso espacio clínico de 795 m2, que cuenta con 57 unidades odontológicas individualizadas con barreras físicas, lavamanos por cada 2 unidades, vestidores para docentes y estudiantes, espacios de trabajo para docentes, áreas para retiro de elementos de protección personal (EPP) y rampas de acceso para personas en situación de discapacidad, entre otras adecuaciones estructurales.

Esta obra de remodelación se proyectó y ejecutó con miras al retorno gradual a las actividades prácticas, luego de la situación de salud actual ocasionada por la crisis de la pandemia por Covid–19, y el panorama desafiante para las actividades inherentes al área de la salud, entre ellas, la prestación de servicios odontológicos.

Las nuevas instalaciones cuentan con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, cumpliendo los estándares de habilitación dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Clínicas - Odontológicas

Te puede interesar: Una alianza que late por Colombia

Como rectora y como Odontóloga de profesión, es para mí motivo de orgullo y alegría ser testigo de esta renovación. Estoy segura de que este será un espacio de intenso trabajo, de aprendizaje e investigación, en el que seguiremos adelantando nuevos conocimientos y respondiendo a los retos y necesidades actuales de formación y atención… además, seguiremos impactando significativamente a la sociedad colombiana en materia de salud pública en odontología y en prevención y promoción de la salud oral”, comentó la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, acerca de la inauguración de estos nuevos espacios.

Desde su creación en el año 1985, este espacio ha buscado mantener y perfeccionar con el tiempo un currículo innovador teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales que inciden en el proceso salud-enfermedad del individuo y la comunidad.

Las Clínicas Odontológicas brindan servicios a la comunidad en Odontología General y en especialidades como Rehabilitación Oral, Periodoncia, Odontopediatría, Cirugía Oral y Maxilofacial, Operatoria dental y estética, entre otros,  además de servicios de proceso de esterilización, toma e interpretación de radiografías odontológicas, toma y lectura de muestras de patología oral, laboratorio CAD CAM, con la participación de un excelente equipo humano, conformado por estudiantes de pregrado y postgrado, docentes y personal de salud, con los más altos estándares de calidad.

Para seguir la transmisión de la inauguración ingresa aquí